Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
15/09/2017
Esencial para calidad de atención a ciudadanos es la colaboración entre salud y TIC
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

A escala regional existen diferentes experiencias de implementación de las TIC en los sistemas de salud con distintos enfoques, modalidades y abarcamiento, de acuerdo con el reporte Casos de Estudio de Tele Salud en América Latina de 5G Americas.

Buenos Aires, septiembre de 2017.- La tele salud es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la utilización costo-eficaz y segura de las tecnologías de la información y la comunicación ofrece a la salud y a los ámbitos relacionados con ella. Se trata de un proceso transformador sobre la prestación sanitaria. En América Latina, las iniciativas relacionadas con la tele salud se suelen consolidar en diferentes modalidades, principalmente en programas nacionales, registros de historia clínica de pacientes, aplicaciones y salud y educación, según indica el reporte Casos de Estudio de Tele Salud en América Latina publicado por 5G Americas.

De acuerdo con el estudio, por lo general los planes nacionales son desarrollados por las carteras responsables de la conectividad, con asesoramiento de los ministerios de salud de cada uno de los países. Estos suelen conformar políticas integrales que contemplan el desarrollo de diferentes ámbitos de la salud, aunque también suelen estar centrados en las opciones de universalizar el sector alcanzando zonas alejadas de los centros urbanos.

Otra iniciativa frecuente es la de historia clínica electrónica (HCE), una herramienta que permite a los profesionales de la salud contar con más información al momento de atender un paciente, mejorando de esa manera la atención, prevención y tratamiento. También ofrece otros beneficios como mejores condiciones para tratamientos de largo plazo y enriquecimiento de los conocimientos médicos, entre otros.

En tanto, en el ámbito de salud y educación destacan los Cursos Online Masivos y Abiertos (COMA), que son una alternativa de enseñanza y aprendizaje, de acceso gratuito, masivo y en línea para profesionales de la salud.

Finalmente, existen también diferentes aplicaciones móviles orientadas a alcanzar al público masivo, ya sea para generar acciones de medicina preventiva, para control de enfermedades crónicas o de tratamientos de tiempos laxos. También existen aquellas cuya misión es brindar apoyo a familiares de personas con diferentes trastornos, que redundan en una mejor calidad de vida e inserción social y familiar del paciente.

Entre sus conclusiones, el reporte resalta la necesidad de una estrategia que contemple el desarrollo de la conectividad en los diferentes países de la región, particularmente de las redes de banda ancha inalámbrica y la cobertura en zonas rurales y alejadas de los principales centros urbanos, cuyas problemáticas principales son la disponibilidad de espectro radioeléctrico y las trabas burocráticas al despliegue de infraestructura.

También es importante que se adopten medidas para facilitar el acceso de la población a dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, que permitan aprovechar los beneficios de las aplicaciones y servicios de salud por parte de una mayor cantidad de personas.

El reporte Casos de Estudio de Tele Salud en América Latina de 5G Americas puede ser descargado aquí.


Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas 
5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington y anunció oficialmente el cambio de nombre de la organización 4G Americas el 12 de febrero de 2016.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

5gamericas.org
5Gamericas.org

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
Camila Rodela - 02/10/2017 - 9:33:50 PM
Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más. (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO (6) USTED QUIERE SER RICO (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS (10) USTED NECESITA UN TRABAJO  ogagakunta@gmail.com

MRS BRENDA MONEY FINANCIAMIENTO - 13/10/2017 - 1:27:43 AM
Aviso a mis compañeros .. ¿Necesitas financiación? ¿Necesita un préstamo para su negocio o necesidades personales? Ofrecemos todo tipo de préstamos a personas o empresas, independientemente de su puntuación de crédito actual, Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información darle una oportunidad y su vida no se mantendrá Financiero el mismo :: póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: brenderfinanceservice@outl- ook.com También ofrecemos los siguientes tipos de préstamos Préstamos personales (garantizados y no garantizados) Préstamos comerciales (seguros y no garantizados) Préstamos para grandes empresas. Préstamo de Consolidación - Programa de financiamiento de monedas bajo o nulo disponible a una tasa de 3%. PRIMERA INFORMACIÓN REQUERIDA: Nombres electrónico: brenderfinanceservice@outl- ook.com Tambiéncompletos: País: Estado: Ubicación: AÃ- ±os: Números de teléfono de contacto: Cantidad requerida: Duración del préstamo: Ocupación: Propósito del Préstamo: Sitio Donde obtuvo mi AD: Gracias y Dios los bendiga. póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: brenderfinanceservice@outlook.com

Diana - 02/12/2017 - 9:57:56 AM
Hola a todos ! Termine todas sus preocupaciones sobre préstamos de dinero simplemente acérquese a la dama cristiana SANDRA PERNET para tener su préstamo de manera segura dentro de un máximo de 72 horas. contáctela por: pernetsandra001@gmail.com WhatsApp: 33 7 54 21 31 88. Dios lo bendiga.

Diana - 02/12/2017 - 9:58:58 AM
Hola a todos ! Termine todas sus preocupaciones sobre préstamos de dinero simplemente acérquese a la dama cristiana SANDRA PERNET para tener su préstamo de manera segura dentro de un máximo de 72 horas. contáctela por: pernetsandra001@gmail.com WhatsApp: 33 7 54 21 31 88. Dios lo bendiga.

4 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: