Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
19/10/2016
Leche materna: la primera y más poderosa vacuna para el bebé
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Uno de dos recién nacidos no recibe leche materna justo después de su nacimiento, lo que aumenta su riesgo de contraer enfermedades. UNICEF ha publicado un informe en el que se recuerda que amamantar puede salvar vidas.

La leche materna supone la primera vacuna para los bebés ya que el calostro es la mejor protección contra las infecciones y enfermedades. Casi la mitad de las muertes de niños menores de cinco años son recién nacidos por lo que la lactancia en sus primeros días es esencial.

Según Francia Bégin, asesora de nutrición de UNICEF, más de 800.000 vidas se salvarían cada año si todos los bebés fueran alimentados sólo con leche materna durante sus seis primeros meses de vida. Además, si la lactancia no es inmediata, el bebé es más vulnerable: UNICEF indica que retrasar la lactancia 24 horas incrementa el riesgo de morir en el primer mes de vida en un 80%.

Un proceso natural e idéntico para todas las mujeres del planeta no se lleva a cabo de la misma manera en todos los países debido a la demografía, el nivel adquisitivo, las creencias y las diferentes costumbres sociales.

Desde UNICEF, defienden la posibilidad de proporcionar la lactancia en cualquier momento y lugar ya que amamantar a un niño es un proceso natural y necesario: se está cuidando al bebé y se aumentan las posibilidades de supervivencia en los primeros días de vida y se alarga la salud futura.

En el mundo, sólo el 43% de los bebés de menos de seis meses se alimentan exclusivamente de leche materna. La OMS recomienda seguir con la lactancia materna incluso hasta los dos años.

Escuche la entrevista con Lorena Cobas, responsable de Emergencias de UNICEF Comité Español, realizada por Yaiza Martín de rfi.fr.

Foto de cabecera: Flickr/danielpeinado.photo.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Yaiza Martín – rfi.fr
rfi.fr

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: