Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
14/10/2016
Dan mucha pena, pero "pedos" y "flatulencias" ofrecen beneficios para la salud
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Nos incomodan, nos hacen pasar pena en ocasiones y hasta hacemos de todo para evitarlos.

Pero lo cierto es que las flatulencias, también llamadas "gases" o "pedos" son necesarias para la salud digestiva, tal y como explica en este artículo de lavozdelmuro.net.

La publicación ofrece una lista de los beneficios de la flatulencia y te sorprenderás al conocerlos:

Primero que todo... ¿qué es un pedo?

Son los gases que resultan al digerir los alimentos en el intestino, cuando estos se descomponen en nutrientes simples. Son un subproducto de desecho, como la orina o las heces. Su cantidad varía según el tipo de alimento que ingerimos. Algunos causan más flatulencias que otros, como las legumbres o el coliflor.

¿Y por qué es beneficioso dejarlos escapar?

1) Reducen la hinchazón: Que puede haber quedado tras una comida copiosa. Y debes soltarlos, para que te sientas mejor del malestar y la pesadez y para facilitar el correcto tránsito intestinal. Si los sientes al terminar de comer, o en algún momento determinado, busca un baño para poder expulsarlos. 

2)Aguantarlos altera tu colon: Los gastroenterólogos afirman que al apretar el esfínter todo el tiempo para retener las flatulencias, puede dañar el colon.

3) Funcionan como sistema de alerta temprana: Son una función fisiológica normal y se calcula que toda persona expulsa entre 10 y 20 pedos al cabo del día, a veces sin darse cuenta. Al ser algo normal, una variación en su frecuencia, cantidad u olor puede alertarnos de un problema mayor.

Si el olor pasa de desagradable a nauseabundo, hay dolores asociados o la frecuencia es demasiada alta, podemos estar ante problemas diversos, desde intolerancia alimentaria hasta cáncer de colon.

4)¿Olor beneficioso?: Seguramente dirás "guácala" y te apoyamos, pero resulta que el gas emanado en los pedos, en por supuesto pequeñas cantidades, puede ser positivo respirarlo. Se trata del sulfuro de hidrógeno nos ayuda a protegernos de enfermedades futuras, como daños celulares, previene accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

5) Ayudan a tu flora intestinal: Alimentos flatulentos, como el repollo, col rizada, brócoli y legumbres suelen causar muchos gases, pero al mismo tiempo, fortalecer la flora intestinal. Estos microorganismos causan gases para alimentarse y su presencia favorece la digestión y absorción de micronutrientes. Por  eso, al producir más pedos,  mejor será la salud de nuestro tracto digestivo.

¡Beneficios impensables, pero que deberás tomar en consideración de ahora en adelante!

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

miamidiario.com
MiamiDiario

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: