Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
25/09/2016
Hay muchos tipos de cáncer del sistema inmunológico y el tratamiento es variado en consecuencia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Más de un millón de personas en todo el mundo viven con Linfoma y mil nuevos casos son diagnosticados cada día. Sin embargo, a muchos pacientes no se les informa sobre el subtipo que tienen durante el primer diagnóstico. 

Ante esta situación, en el marco del Mes Mundial contra el Linfoma que inició el 15 de septiembre, la Coalición Mundial este año impulsa una campaña que se concentra en que los pacientes, cuidadores, la comunidad médica y al público en general aprendan a reconocer e identificar los subtipos específicos existentes para dar el tratamiento adecuado a cada caso.

Según la American Cancer Society, el linfoma es un cáncer que comienza en las células que son parte del sistema inmunológico del cuerpo. Por tanto, saber qué tipo tiene el paciente es importante, porque afecta sus opciones de tratamiento y su pronóstico. 

Esta campaña internacional tiene el objetivo de insistir en la relevancia que la opinión pública se preocupe por conocer que hay más de 60 subtipos y tenga mayor información cuando hable del tema. Además hace énfasis en que la comunidad en general conozca que el linfoma se produce en el sistema linfático, el cual se compone de la red de nódulos linfáticos, órganos como el bazo, el timo y las amígdalas y todos los vasos que ayudan a formar el sistema inmunológico. 

En el 2016, la Coalición pide apoyo mundial en estos tres ejes temáticos:
 Ayudar a empoderar a los pacientes, para que puedan recibir el mejor tratamiento y servicios de apoyo específicos.
 Incentivar el reporte de los subtipos existentes, para facilitar una mejor comprensión de las necesidades no satisfechas de los pacientes en la actualidad.
 Generar un impacto global: y ser parte de un cambio sistémico al colaborar con la tarea de nombrar y enumerar los linfomas existentes.

Para obtener más información sobre los tipos de Linfoma, visite la Coalición del Linfoma (en inglés):  http://www.lymphomacoalition.org/knowyoursubtype; Lymphoma Research Foundation: (www.lymphoma.org); National Institute of Cancer: (http://seer.cancer.gov/lymphomarecode/lymphoma-who2008.html)

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Francisco Cárdenas - Agencia
1-Comunicado

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: