Tecnología Hecha Palabra > Salud > Gremios y organizaciones >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
07/08/2010
Aliados de personas con autismo buscan nueva sede para continuar su labor
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Según la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas (SOVENIA) y El Centro de Diagnóstico y Tratamiento para Autismo (CDTA), ambas sociedades civiles sin fines de lucro con una trayectoria de más de 30 años atendiendo los trastornos del Espectro Autista, "1 de cada 150 niños nacidos presenta algún trastorno del espectro autista y 1 de cada 6 niños de edad escolar presenta Déficit de Atención e Hiperactividad", adicionalmente, cada 20 minutos se diagnostica un niño con autismo".

SOVENIA y CDTA son organizaciones pioneras en Venezuela y Latinoamérica en la utilización de estrategias específicas para diagnóstico temprano, evaluación psicológica y del tratamiento biomédico, con más de 4.000 Historias Clínicas, además 500 Historias de niños atendidos provenientes de otros países latinoamericanos y del Caribe donde también han asistido para dictar conferencias y talleres para capacitar a profesionales que trabajan en el área del Autismo. 

Ambas ONG han avisado encontrarse en situación de emergencia, por el inminente desalojo de las instalaciones donde prestan sus servicios, y solicitan recibir información de locales idóneos con alquileres razonables para poder mudarse.

El comunicado de estas organizaciones termina pidiendo "encarecidamente a quienes puedan ubicar un lugar donde seguir funcionando ya que tenemos consultas, terapias y tratamientos varios por atender hasta Febrero del 2011". Advierten que corren peligro de dejar esta población desatendida cuando "estamos viviendo una epidemia de autismo", recordando que "con el diagnóstico temprano y la atención adecuada estamos evitando daños irreversibles del Autismo".

Los potenciales oferentes pueden comunicarse con:
SOVENIA. Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas
Av. Alfredo Jahn con 3ra. Transv, Qta. Emaus, Los CHorros, Caracas
Tel:  +58 0212 2371051 / 2342536
dba2006 AT gmail.com

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Gremios y organizaciones > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: