Tecnología Hecha Palabra > Salud > Gremios y organizaciones >
Rating: Rating: 2.0 - Votos: 1
21/09/2006
Jornadas de los Tribunales Disciplinarios de la Federación Médica Venezolana
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Con la presencia del presidente de la Federación Médica Venezolana Dr. Douglas León Natera, quien estuvo acompañado de un grupo de galenos procedentes de distintas zonas del país quedaron oficialmente aperturadas las 1eras Jornadas Nacionales de los Tribunales Disciplinarios "Dr. Alfredo González Carrero".

Dicha inauguración se efectuó en las instalaciones del Colegio de Médicos del estado Guárico, desde donde se organizó la realización de esta actividad de impacto nacional que contará con la participación de destacados doctores, quienes estarán dictando las variadas conferencias. Este evento, persigue como objetivo primordial actualizar a todo el gremio médico respecto a las normativas que actualmente rigen el ejercicio de la Medicina en Venezuela.

De esta forma, se busca mantener al día a los miembros del sector salud que laboran dentro del territorio venezolano. Asimismo, durante el ciclo de ponencias que se inicia hoy en el Hotel Aguas Termales y finaliza el miércoles 16 se abordarán trascendentes temáticas que son de gran interés para los galenos. Entre estas, la Ley de Salud y su repercusión en el Ejercicio Médico, Procedimientos en los Tribunales Disciplinarios, Elaboración de Expedientes Disciplinarios, Bioética, Sexología Médico-Legal y la Importancia de la Historia Clínica como medio de prueba.

En lo que respecta la finalidad de la Jornada el Dr. Ismar López Requena Presidente del Tribunal Disciplinario de la Federación Médica Venezolana informó que en los 60 años de la Federación esta es la primera vez que se organiza una actividad de esta naturaleza, por lo que llena de gran orgullo el que se haya escogido como sede la capital guariqueña. Básicamente, las razones de esta escogencia fueron en primer lugar el gran vínculo que tienen el Colegio de Médicos de Guárico con la Federación y la segunda razón obedece a que el Dr. López dio sus primeros pasos dentro del gremio en la Colegiatura guariqueña."Precisamente por la buena actividad gremial que hemos ejercido con el Colegio de Guárico, presidido por el Dr. Miguel Ángel Ramos, el Secretario de Finanzas que es el Dr. Douglas González y el Dr. Alexis Castrillo son médicos parte de la lucha gremial de todos estos años".

De igual manera, el doctor López Requena manifestó que la razón de ser de este evento es renovar y actualizar la actuación de los médicos para que ellos estén al tanto de las faltas que en su ejercicio pueden cometer. "Los temas que se estarán tocando en las conferencias están bien enfocadas en lo que es el aspecto deontológico que tratan sobre la ética médica e incluso como se debe elaborar el arma que usan los médicos que son las historias clínicas". Así, se renuevan los conceptos que engloban la vida del ejercicio de la medicina y que estarán siendo presentadas de forma gratuita a todos los interesados. Por ello, se espera la asistencia de unos 120 médicos de los 24 estados del país, adicional a los galenos guariqueños quienes se han mostrado receptivos ante la realización de la actividad.

En este sentido, el Dr. Douglas González Secretario de Finanzas del Colegio de Médicos Guárico agregó que las Jornadas Disciplinarias representan no sólo la actualización de los conocimientos en esta materia, sino que para el estado representa el reconocimiento que hace la Federación Médica y el Tribunal Disciplinario a este gremio combativo. "En los últimos años hemos sido ejemplo para los diferentes Colegios del país y el Doctor Douglas León Natera Presidente de la FMV y el Tribunal Disciplinario Nacional que preside el Dr. Ismar López Requena dieron el justo reconocimiento al Colegio del estado Guárico". Reseñando, que el debate que se estará efectuando en cada una de las conferencias, las cuales le otorgan una connotación de primer orden a la entidad.

LEÓN NATERA AVALA LAS JORNADAS

El presidente de la Federación Médica Venezolana Dr. Douglas León Natera, dirigió sus palabras expresando su satisfacción por la realización de un evento que se realiza con la intención de fortalecer el gremio. "Es el primer encuentro de los Tribunales Disciplinarios a nivel nacional con un temario que es bien interesante, el cual tiene mucho que ver con la realidad nacional, política y laboral", resaltó. Por otro lado, señaló que se debe reflexionar sobre los aspectos que atañen el ejercicio de la medicina, así como la exigencia al gobierno de turno de una contratación justa para el gremio. Igualmente, se destacó que aunado a las exigencias laborales de los médicos se debe abordar la situación actual en la que se encuentra la mayoría de los centros asistenciales de Venezuela y que a contribuido con el fallecimiento de muchos pacientes producto de la escasez de insumos médicos en los hospitales del país. "Durante los tres días que dura el evento vamos a estar revisando muchas materias entre ellos la Ley de Salud que posee unos aspectos que deben ser muy bien considerados no sólo por los Médicos sino por todos, porque la Ley de Salud es para los que trabajamos y para quienes la reciben".

Natera resaltó, que a través de las Jornadas del Tribunal Disciplinario busca darle salud y justicia gremial a los órganos de la Federación Médica y también poder ayudar a los pacientes se están muriendo en los hospitales desabastecidos.

"Estos pacientes acuden a los centros asistenciales públicos no encuentran absolutamente nada, sólo la mano tendida del médico y que muchos se han quedado en el camino".

Colocando como el más claro ejemplo de esta tétrica situación al Hospital Pablo Acosta Ortiz de Apure, donde 25 pacientes oncológicos podrían perder su vida al no poder ser operados debido al cierre de este centro de salud. Cuestionando, seriamente la acción gubernamental que aún teniendo cuantiosos ingresos producto de la renta petrolera no ha podido solventar la crisis hospitalaria en Venezuela. "El gobierno en lugar de invertir los recursos en nuestros hospitales, en la salud pública, en trabajos y salarios para lo que trabajamos en salud lo que hace es regalárselo a otros países", enfatizó. Motivo por el cual, considera que a través de las jornadas se estarán tocando muchas temáticas de de una forma u otra contribuirán con el fortalecimiento del gremio médico.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Angélica Aguilar - elnacionalista.com.ve

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
jose villegas - 22/06/2010 - 10:05:00 AM
bueos diaz hago notificacion de medici trumatologo imputado por la fiscalia y notificado al colegio de medico y demas directiva junto a eso querella admitida por tribual este es mi telefono 04167814099 y correo villegasv1979@cantv.net

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Gremios y organizaciones > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: