Tecnología Hecha Palabra > Salud > Gremios y organizaciones >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
02/03/2017
La OMS: prevalencia de la depresión en el mundo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Más del 4 por ciento de la población mundial padece depresión y las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores son los más proclives a sus efectos incapacitantes, afirmó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según un nuevo informe, 322 millones de personas mostraron desordenes asociados a la depresión en 2015, 18% más de los que la padecían esta condición en 2005.

La Agencia de la ONU estima que la enfermedad es una de las causas principales de discapacidad y que las pérdidas económicas que provoca exceden un billón de dólares (mil millardos) cada año en el mundo, producto de la apatía y la falta de energía que produce en sus víctimas.

La pesquisa concluye que la enfermedad es más frecuente en las mujeres que en los hombres y es más común en los países en desarrollo, donde se reporta un 80% de las enfermedades mentales.

Uno de los autores del informe, Dan Chisholm, advirtió en Ginebra que la mayoría de los que la padecen no tienen acceso a tratamiento.

"El número de personas que accede a tratamientos en esos países es extremadamente bajo, es menos del 5%.  El 95 % de las personas necesitadas no se atienden y esto es realmente preocupante", dijo el experto, quien añadió que unas 800.000 personas se suicidan cada año.

"El suicidio es más común en los hombres en los países de altos ingresos, y en las mujeres en los de medianos y bajos ingresos", dijo.


Según el informe, en Latinoamérica, Brasil es el país que más casos de depresión sufre con un 5,8 % de prevalencia; seguido de Cuba, Paraguay, Chile y Uruguay.

Con relación a la ansiedad, el informe apunta que 250 millones de personas padecían en 2015 algún tipo de fobia, ataque de pánico, comportamiento obsesivo compulsivo y desórdenes postraumáticos.

I had a black dog, his name was depression (Tenía un perro negro, su nombre era depresión).


La depresión puede ser una condición debilitante que produce gran temor. Millones en el mundo sufren de depresión y muchas de estas personas y sus familias temen hablar sobre ello y sus esfuerzos para sobrellevarlo.
Video producido por la OMS con narración en inglés. Active los subtítulos en español (en el símbolo de configuración escoja "Subtitles/CC", actívelos y escoja el idioma de su preferencia.

Los datos han sido publicados a propósito del Día Mundial de la Salud, que se celebrará el siete de abril bajo el lema "Hablemos de la depresión".

La fecha se centrará en la concienciación y el abordaje de esa enfermedad, para que las personas con este trastorno mental pidan y obtengan ayuda.

Escuche el audio (1'40") con la voz de Beatriz Barral y la producción de Jorge Miyares, aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

unmultimedia.org

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Gremios y organizaciones > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: