Tecnología Hecha Palabra > Salud > Farmacología >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 4
31/03/2010
Vacuna contra Alzheimer
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Al parecer la generación artificial de anticuerpos contra el beta-amiloide que se acumula en el cerebro, causante de la enfermedad de Alzheimer, vá por buen camino con lo que pronto tendremos una vacuna universal efectiva contra este flagelo que deteriora la mente, especialmente de personas mayores de 50 años.

Roger Nitsch y Christoph Hock (University of Zurich), trabajan en la elaboración de esta vacuna desde hace 10 años. Según ambos, los efectos colaterales descubiertos en el 2001 (disturbios de la marcha, cambios de conciencia, zumbido de oídos), causados por inflamación del cerebro y las meninges a consecuencia de reacción immune a la vacuna están desapareciendo. A más anticuerpos menos deterioro mental y otros efectos colaterales.

La compañía farmaceútica irlandesa Elan ya comercializa la vacuna a partir de pequeñas piezas de amiloide promoviendo que el sistema immune remueva al amiloide cerebral. Hay 30 pacientes vacunados en Zurich y otros 270 en Europa y USA.


NdE:

Roger Nitsch y Christoph Hock

Profesores Dr. Roger Nitsch (izq.) y Dr. Christoph Hock (Imagen: Adrian Ritter, University of Zurich)

El estudio clínico patrocinado por ELAN consiste en la investigación de la efectividad de la molécula administrada oralmente del medicamento ELND005 (conocido previamente como AZD-103) para prevenir o inhibir el aumento de la proteína amiolide (*) en el cerebro de pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Es un trabajo con método aleatorio, doble ciego, controlado con placebo, con rango de dosificación, para determinar la seguridad y eficacia del ELND005 (scyllo-inositol) en participantes de ambos sexos en edades comprendidas entre los 50 y 85 años. 340 pacientes han sido aceptados para el estudio en 65 localidades. Los pacientes recibiran aleatoriamente ELND005 o placebo. La participación de cada paciente tomará aproximadamente 18 meses, período que culminará en mayo de 2010.

Un estudio paralelo, iniciado en 2009 para su culminación en abril de 2011, es conducido en 180 pacientes para realizar analisis de tolerancia y seguridad basados en la frecuencia y severidad de posibles efectos adversos del ELND005.

(*) Amiloide:
Proteína de 4 kD, con una longitud de 39-43 aminoácidos, expresada por un gen localizado en el cromosoma 21. Es la principal subunidad proteica de los filamentos vasculares y de la placa amiloide en individuos con enfermedad de Alzheimer y en ancianos con trisomía 21 (Síndrome de Down). La proteína se encuentra fundamentalmente en el sistema nervioso, pero se ha descrito su presencia en tejido no nervioso.


Artículos relacionados:
- La prevención contra el Alzheimer podría estar cerca.
- Científicos británicos crean un fármaco que podría detener la progresión del alzhéimer.
- Novedoso diagnóstico para detectar el Alzheimer.
- Alzheimer, una esperanza.
- Un olfatómetro permitirá diagnosticar de forma precoz el Alzheimer o el Párkinson.
- El Alzheimer.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Farmacología > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: