Tecnología Hecha Palabra > Salud > Farmacología >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 4
09/05/2021
Divulgación de conocimientos en salud en la era de la información
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La forma de llegar a la información ha cambiado drásticamente en la última década. La llegada de las nuevas tecnologías y la implantación de internet en millones de hogares de todo el planeta, ha hecho que los usuarios tengan acceso a información mucho más rápido y con muchas más opciones al alcance de su mano.

Ese gran abanico de posibilidades de consulta, tiene también una arista que se debe tener en cuenta por los usuarios para que puedan filtrar las informaciones más fiables de la red de redes sobre un determinado tema o asunto.

En la actualidad una de las temáticas más candentes, por motivos obvios, es el ámbito sanitario. Son millones las consultas las que se vierten a diario en los buscadores más afamados sobre determinados temas de salubridad, por lo que una correcta elección en las fuentes es clave a la hora de sacar una correcta conclusión a través de internet.

Son muchas las urgencias que se tienen desde que estallara la pandemia por Covid-19 a nivel mundial, el no poder acceder al médico como en situaciones normales, hace en ocasiones a internet en un aliado para que un paciente pueda poner luz a algunos de los síntomas que padezca. En este sentido, el portal de farmacias es uno de los más asiduos y de visita obligada para miles de personas, quienes desde la comodidad de su casa pueden buscar solución para algunas de sus dolencias leves.

Como cualquier mala situación, la pandemia que en estos momentos asola al mundo pasará, permitiendo volver a la población global a su día a día similar al que tenían un año atrás. Pese a que todo ello pase, los gustos, las preferencias y la forma de realizar determinadas acciones han cambiado para un gran número de individuos en todo el globo terráqueo.

La costumbre de consultar en internet sobre numerosos temas con servicios profesionales, incluido el sanitario, hace prever que esa forma de realización virtual seguirá presente de forma generalizada, dejando de lado su realización física.

Más que nunca, en estos momentos es necesario contar con canales de confianza para transmitir información de calidad a los usuarios y consumidores, pero también a profesionales, especialmente en un ámbito tan delicado como la salud. Por ello, contar con portales de información sanitaria de distintos ámbitos resulta de interés general.

El panorama internacional ha cambiado, especialmente todo lo que es relacionado con la sanidad, puesto que desde hace más de un siglo no se vivía una situación tan anómala y compleja com la de estos momentos.

Las nuevas tecnologías deben ser una herramienta fundamental para afrontar este nuevo tiempo. Eso sí, todos los consumidores deben tener claro que en la red de redes no existen verdades absolutas, y que siempre toda información suministrada debe ser analizada pormenorizadamente para garantizar su valía.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

M.M. – THP

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Farmacología > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: