Tecnología Hecha Palabra > Salud > Eventos >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
17/03/2015
Cura para la enfermedad de Alzheimer dentro de una década meta del nuevo "Dementia Discovery Fund"
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Grandes farmacéuticas, el gobierno británico y una importante organización benéfica que investiga el Mal de Alzheimer donaron más de 100 millones de dólares para crear un fondo global contra la enfermedad.

El fondo acelerará los esfuerzos para encontrar un tratamiento e incluso una cura para la enfermedad de Alzheimer dentro de una década.

El nuevo "Dementia Discovery Fund" funcionará como un fondo de capitales de riesgo, el cual identificará los descubrimientos de laboratorio prometedores relacionados con el Alzheimer así como con otras formas de demencia, y distribuirá el dinero para cubrir los costos de los pasos necesarios para preparar e iniciar las primeras pruebas en pacientes, conocidas como "investigación translacional".

El secretario de Salud del Reino Unido, Jeremy Hunt, anunció que lanzaría el nuevo fondo en Ginebra durante la primera conferencia sobre demencia de la Organización Mundial de la Salud.

El evento sigue a un compromiso hecho en la Cumbre del G-8 sobre la demencia, en diciembre de 2013, para aumentar las inversiones con mirar a dicha investigación.

La demencia es uno de los mayores desafíos de salud del mundo, que afecta a unos 47 millones de personas. Se anticipa que la cifra se duplique para 2030 y más que se triplique para 2050 a medida que envejece la población global.

Imagen de cabecera vista en periodistadigital.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

voanews.com
voanews.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: