Tecnología Hecha Palabra > Salud > Eventos >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
17/01/2015
Centros multidisciplinarios y guía de tratamiento, estrategias para abordar males intestinales integralmente
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La creación de una guía de tratamiento y la conformación de centros multidisciplinarios son propuestas orientadas a mejorar la atención al paciente

El impacto de las patologías gastrointestinales en la calidad de vida de los pacientes y sus posibles repercusiones en otros sistemas del cuerpo, hacen necesario un abordaje integral del paciente, que incluya el apoyo emocional y sicológico que tanto necesita. Los médicos venezolanos no solo están conscientes de este cambio de paradigmas, sino que además lo promueven, por considerar que de esta manera se ofrece una atención de mayor calidad a los pacientes.

Un grupo de galenos se reunió en Venezuela para analizar estrategias que les permitan ofrecer un mejor abordaje de patologías en auge como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, cuyos síntomas se confunden con los de otras afecciones, por lo que el diagnóstico suele ser tardío. La carencia de información científica en ese país respecto a este tema, ha motivado a la comunidad médica a crear una guía de tratamiento para poder contar con datos apegados a la realidad, que puedan compartir con sus pacientes.

Otra propuesta que surgió durante el encuentro es la conformación de centros multidisciplinarios donde se brinde una atención holística, contando con el apoyo de especialistas en siquiatría, gastroenterología, dermatología, inmunología, medicina interna y pediatría, además de enfermeras y cirujanos que no solo ayuden a controlar los síntomas asociados a la afección, sino también puedan atender cualquier complicación que presente el paciente.

El gastroenterólogo Iván Malchiodi explicó que la enfermedad inflamatoria intestinal no se limita solamente a la esfera gastroenterológica, además tiene manifestaciones extra intestinales, por tal motivo es una patología especial y quienes la tienen son pacientes muy particulares, por lo que es necesaria la personalización del tratamiento. En la opinión del experto, los centros multidisciplinarios son fáciles de reproducir, pues no se necesitan tecnología muy avanzada, solo un grupo humano interesado en ofrecer un tratamiento y control apropiado.

"En Venezuela actualmente no se cuenta con este tipo de centros. Queremos empezar a implementarlos, copiando ciertas características de los que se encentran en el exterior y a la vez que dichos recintos estén adaptados a la necesidad de cada paciente. ¿Cómo lo realizaremos? Pues creando en cada región y estado del país un centro de excelencia que esté al alcance de los pacientes para que no realicen traslados maratónicos, como ocurre en el exterior", propuso el galeno.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

comstatrowland.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
me llamo vicentdd felmin - 04/08/2015 - 7:46:31 PM
en pariata estado vargas los medico matan a los pacientes de tanta espera mientra q hablan y toman cafe

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: