Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
22/11/2017
El vértigo es un síntoma y no debe confundirse con una enfermedad
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble


• Es común confundirlo con mareos y puede ser laborioso diferenciarlos porque el paciente puede tener dificultad para expresar lo que siente
• La falta de conocimiento ha llevado a que se creen muchos mitos

La falta de conocimiento sobre ciertos temas ha llevado a que se creen mitos arraigados en la creencia popular. Los datos imprecisos relacionados con la salud pueden crear angustia y confusión. Uno de estos mitos es que el vértigo es una enfermedad incurable cuando en alta proporción es un síntoma ocasionado principalmente por un problema del oído interno, que se resuelve en la mayoría de los pacientes. 
 
La doctora Elizabeth Garrido, otorrinolaringólogo, aclaró algunas de las interrogantes más frecuentes sobre este tema:

-¿El vértigo es una sensación ilusoria?

Se llama ilusión a las sensaciones que tienen una base real mientras que las alucinaciones no la tienen, cuando un paciente refiere que el techo está dando vueltas, esto no es real, por eso se prefiere el término alucinación en lugar de ilusión.

Vértigo es una falsa percepción de movimiento en la que el paciente refiere que él o el entorno se desplazan sin que realidad exista traslado alguno. La sensación se llama objetiva cuando se mueve el ambiente que rodea al paciente y subjetiva cuando el paciente siente que es él quien mueve.

¿Vértigo es lo mismo que mareo?


No, pero puede ser laborioso diferenciarlos porque el paciente puede tener dificultad para expresar lo que siente. Los médicos en varias especialidades (internistas, pediatras, geriatras, neurólogos y otorrinolaringólogos entre otros) pueden interpretan lo que el paciente dice en el interrogatorio y al examinarlo, se encontraran las alteraciones que orientan el diagnostico. Tanto los mareos como los vértigos producen trastornos en el equilibrio; dentro de los criterios para diferenciarlos están cómo se presenta el episodio, cuánto duran, qué los desencadena, cambios en la visión, alteraciones en la audición, entre otros.

¿Son iguales los síntomas en todos los tipos de vértigos?

El vértigo es un síntoma y no todos los pacientes que lo presentan se sienten igual. ¿Qué cambia en las crisis de vértigo? La intensidad, la duración, los síntomas que lo acompañan, por ejemplo, en algunas crisis el paciente puede tener sudoración, taquicardia, nauseas, vómitos, que pueden ser leves o muy severos, pero hay pacientes que sólo tendrán la sensación de movimiento sin otros síntomas. Incluso en un mismo paciente, los vértigos pueden tener causas y características distintas en diferentes momentos de su vida.

¿Se produce por el embarazo?

Las embarazadas tienen náuseas y vómitos sobre todo en el primer trimestre, por la carga hormonal. Claro que una embarazada pudiera padecer este síntoma por las mismas razones que en mujeres no embarazadas: Vértigo posicional paroxístico benigno, laberintitis, crisis de hipertensión arterial y sus complicaciones.

¿El vértigo no se cura?

Los pacientes pueden tener vértigos varias veces a lo largo de su vida por distintos motivos o incluso por la misma razón. El Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (V.P.P.B) puede ser recurrente, al igual que los vértigos con migrañas o jaquecas y lo inducidos por viajes.

Tratamiento

Entre las opciones farmacológicas para tratar el vértigo, se encuentra la Dimenhidrinato que disminuye esta sensación ilusoria y los síntomas que lo acompañan, ayudando al paciente a mejorar su calidad de vida mientras se resuelve el problema.

La doctora Elizabeth Garrido, explicó que este principio activo tiene un margen amplio de seguridad, aunque como todos los medicamentos que suprimen vértigos produce somnolencia. Se puede adquirir sin prescripción médica, pero se recomienda la evaluación especializada antes de usarlo.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

comstatrowland.com
1-Comunicado

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
Artemis Hospital - 02/12/2017 - 9:47:37 PM
Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres que están sanos y dispuestos a vender sus riñones deben ponerse en contacto urgentemente con el Hospital Artemis. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, estamos comprando riñón a razón de $ 450,000 00 USD. Mi nombre es Doctor Ben, soy nefrólogo en Artemis Surgical Hospital. Nuestro hospital especializado en Cirugía de Riñón / trasplante y otro tratamiento de órganos, también tratamos con la venta, compra y trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Estamos ubicados en India, Turquía, EE. UU., Malasia, Indonesia, Reino Unido, Polonia, España. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos a través de Whatsapp 2347065856487 Dirección de correo electrónico. drbernard132@gmail.com

Climax Plc - 02/12/2017 - 9:48:38 PM
Climax Loan Company are private loan lender which have all take to be a genuine lender we give out the best loan to our client at a very convenient rate. The interest rate of this loan is 3%. We give out loan to public and private individuals. the maximum amount we give out in this loan is $1,000,000.00 USD why the minimum amount we give out is $500. For more information contact us. We offer the following types of loans: * Commercial Loans. * Personal Loans. * Business Loans. * Investments Loans. * Development Loans. * Acquisition Loans . * Construction loans. * Business Loans And many More: Contact Email (climaxloancompany@mail.ru)

servizio.finanza - 09/12/2017 - 3:35:23 PM
Hola Estamos aquí por el apoyo de los pobres, y en la lucha contra la la pobreza también ofrecemos préstamos a corto , mediano y largo plazo. Usted tiene preocupaciones financieras, se Le prohíbe la banca, atascado, o usted está en necesidad de financiación para configurar sus proyectos, un préstamo de bienes raíces. Ofrecemos préstamos a los individuos y los comerciantes a una tasa de 2% por año con la mayor velocidad y la mayor fiabilidad. Usted obtener su préstamo en 72 horas después de su solicitud y sin protocolos. E-mail : servizio.finanza34@gmail.com

3 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: