Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 3.1 - Votos: 53
01/07/2010
Primeros síntomas del embarazo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Si estás en tus primeras semanas de embarazo notarás ciertos cambios tanto en tu cuerpo como en tu rutinas. Eso es porque te estás empezando a adaptar a una nueva etapa de tu vida. Dentro de los primeros síntomas que empezarás a notar, junto con la pérdida de la menstruación y las nauseas  matutinas, habrás notado que tu cuerpo empieza a rechazar ciertos alimentos y olores, te cansarás y orinarás  con más frecuencia, subirá tu temperatura corporal e incluso podría ocurrir sangrado ligero.

Salvo contadas excepciones, algunos o todos estos síntomas los experimentan todas las mujeres en algún momento durante el embarazo.
No te preocupes, es normal.

Idealmente podrás mantener tu rutina de vida, siempre que visites regularmente al médico.

Retraso de la menstruación

Uno de los primeros avisos que recibe una mujer al quedarse embarazada es un retraso en su ciclo menstrual. Este síntoma suele venir acompañado de algunos otros, pero en caso de notar un retraso, siempre es recomendable hacerse una prueba de embarazo o visitar a tu ginecólogo.

Aunque no se trata de un síntoma determinante al cien por cien, lo cierto es que un retraso en el ciclo menstrual es uno de los primeros indicadores de que puedas estar embarazada. No obstante, a veces saber cuándo se produce un retraso no es fácil de calcular.

Algunas enfermedades, por ejemplo, pueden causar un retraso en la regla. Así otros factores pueden influir, como el uso de ciertos medicamentos o dejar de tomar la píldora anticonceptiva, que produce un cambio hormonal bastante considerable en tu cuerpo.

No sólo los factores físicos pueden influir en un cambio en tu ciclo, sino también factores psicológicos, como un choque emocional, el estrés, un viaje o incluso un cambio de forma de vida.

Lo mejor que puedes hacer en caso de que notes que tu periodo se retrasa es fijarte en otros posibles síntomas y hacerte una prueba de embarazo o acudir a tu médico.

Aversión a ciertos aromas

Se suele decir que la naturaleza es sabia y un claro ejemplo de ello son los cambios que una recién embarazada comienza a experimentar en su cuerpo. Uno de los primeros síntomas es el rechazo a ciertos alimentos y olores. El cuerpo de una embarazada en sus primeras semanas comienza un proceso de adaptación para una nueva etapa que empienza y entre los cambios que experimenta es el desarrollo de un instintivo rechazo hacia ciertas sustancias que pueden ser perjudiciales para el bebé.

Así, muchas embarazadas en sus primeras semanas sufren aversión a ciertos alimentos como, por ejemplo el café, que pueden ser perjudiciales para la futura mamá. Ocurre lo mismo con el caso de los olores. Para algunas embarazadas el olor a tabaco se transforma en algo realmente molesto, así como el olor de alimentos fritos u olores intensos como perfumes o sustancias con aromas fuertes. Esto puede provocar náuseas y mareos en la embarazada y se debe al cambio hormonal que el cuerpo experimenta en las primeras fases de la gestación.

Náuseas y mareos

Mareos - Síntomas de alarma
Aprende a reconocer los síntomas de alarma de un mareo durante el embarazo:
- Los mareos son continuos y frecuentes.
- Los mareos se producen como consecuencia de una herida reciente en la cabeza.
- Los mareos vienen acompañados de fuertes dolores de cabeza, visión borrosa, problemas enel habla, palpitaciones, pérdida de sensibilidad, hormigueo, hemorragias o desmayos.
- En los primeros meses de embarazo, los mareos acompañados de dolor abdominal pueden indicar la existencia de un embarazo extrauterino. En ese caso, acude inmediatamente a tu médico.

Sufrir náuseas o mareos en las primeras semanas de embarazo es otro síntoma que muchas mujeres suelen padecer en las primeras fases. Estos mareos pueden venir acompañados de vómitos y pueden variar, produciéndose en algunas mujeres a primera hora de la mañana o, como en otros casos, por las tardes o incluso noches.

Los mareos o las náuseas matutinas son uno de los primeros síntomas que aparecen al quedarse embarazada y es posible que te cojan por sorpresa. De hecho, en la primera semana tras quedarte embarazada es posible empezar a sentir estos malestares. No siempre suceden por las mañanas, si bien es cierto que es lo más habitual. Algunas mujeres notan estos malestares por las tardes e incluso por las noches. A veces, incluso puede que la sensación de mareo persista durante todo el día.

La sensación de mareo y náuseas está relacionada con el incremento de las hormonas progesterona y gonodatrofina coriónica que se producen en las primeras fases de la gestación. Las molestias suelen remitir en el segundo trimestre de embarazo, cuando el cuerpo ya está más adaptado a los cambios que están teniendo lugar. No obstante, mientras los mareos persistan, algunos remedios caseros te pueden ayudar a disminuir estas molestias. Por ejemplo, tomar pequeños refrigerios más asiduamente te ayudará a no tener el estómago vacío y aliviará las náuseas. A algunas mujeres también les ayuda bastante cierto tipo de infusiones, como la melisa, el jengibre o la manzanilla. Algunas mujeres combaten este síntoma con galletas saladas y leche.

Sin embargo, si comienzas a sentir alguno de estos síntomas y van acompañados de otros igualmente característicos del embarazo, nada mejor que visitar al doctor y en caso de estar embarazada, él sabrá indicarte qué alimentos son los que mejor te ayudarán a llevar mejor tus primeros meses como futura mamá.

Cansancio

Los cambios que se producen en las primeras semanas en el cuerpo de una embarazada requieren un mayor desgaste de energía aunque éstas no lo noten, con lo que sentirse algo fatigada es otro de los síntomas más comunes en las primeras fases del embarazo.

El cansancio es una de las primeras señales del embarazo. Durante las primeras semanas del embarazo los niveles de progesterona aumentan, llegando a niveles que pueden producir sueño aparentemente injustificado. Al mismo tiempo, el nivel de azúcar en la sangre disminuye, al igual que la presión sanguínea, otros factores que conducen a una sensación de mayor fatiga.

Esta aparente fatiga se manifiesta cuando empiezas a tener la necesidad de acostarte cada vez más temprano o cuando empiezas a notar que te suele costar más de lo habitual el levantarte por las mañanas. También las tareas habituales del día o el ejercicio físico parecen de pronto labores demasiado costosas o que consumen gran parte de tu energía.

Es recomendable que sobre todo en estas primeras fases en cuanto empieces a notar los primeros síntomas de cansancio trates de organizarte para poder tomarte pequeños descansos. Estos descansos son fundamentales para un buen desarrollo de tu embarazo y de esta forma, tu cuerpo pueda recuperar la energía consumida. Cuanto más descansado esté tu cuerpo, más preparado para los cambios físicos y hormonales que irá experimentando.

Orinar con frecuencia

Durante las primeras semanas del embarazo probablemente hayas notado que tienes una mayor necesidad de orinar más frecuentemente. A veces esto ocurre incluso antes de que sepas que estás embarazada. Es uno de los primeros síntomas que una futura mamá experimenta.

Tener que acudir con mayor frecuencia al baño es algo que ninguna embarazada en sus primeras semanas podrá evitar. Es uno de los primeros síntomas, algo molesto, que empezarás a notar en las primeras semanas de embarazo.

El flujo de sangre que circula por el cuerpo de una embarazada aumenta drásticamente en comparación de cuando no lo está, lo cual implica que los riñones tengan que procesar una mayor cantidad de líquido, haciendo que tengas que acudir al baño más de lo habitual. Por las noches esta necesidad suele aumentar, ya que al estar en reposo el líquido que has retenido en las piernas durante el día regresa al torrente sanguíneo, finalizando su recorrido en la vejiga.

Aunque ciertos alimentos o hábitos te pueden ayudar a reducir esta necesidad, lo cierto es que esta molestia es algo inevitable, que tal remita ligeramente durante el segundo trimestre, pero que probablemente te acompañe a lo largo de todo el embarazo.

Hinchazón abdominal

No es necesario que transcurran meses para que notes tu vientre hinchado tras quedarte embarazada. Incluso en el primer trimestre es posible que notes el vientre más hinchado de lo habitual o que la ropa te queda algo justa.

A veces damos por sentado que hasta avanzado el embarazo los primeros síntomas visibles no aparecen. No obstante, algunas mujeres en sus primeras semanas muestran ya algo hinchada la zona abdominal.

A diferencia de etapas más avanzadas, en las que el aumento de volumen se debe al desarrollo del útero, la hinchazón que puedes notar al principio es ocasionada por el aumento de hormonas, que provocan un aminoramiento en el ritmo de tu tránsito intestinal, causando un desarreglo que se traduce en hinchazón y a veces en estreñimiento.

En estos casos es recomendable comentárselo a tu médico, él podrá indicarte si puedes tomar algún tipo de regulador o laxante que no afecte al transcurso de tu embarazo. Nunca debes automedicarte y menos en casos de embarazo, en el que el riesgo de daño es mayor.

Aumento del pecho

Desde el primer momento y durante el primer trimestre del embarazo,  las hormonas del embarazo provocan un aumento del volumen de la sensibilidad de tus pechos. La progesterona favorece el crecimiento de las mamas, tornándolas más grandes y pesadas, y los estrógenos impulsan el desarrollo de los conductos de la leche para preparar la lactancia materna.

Es normal que durante los primeros meses de embarazo notes un aumento de volumen en tus pechos e incluso los notes más pesados. Tu cuerpo se está preparando para una nueva etapa de tu vida, y tus pechos servirán para alimentar a tu bebé en sus primeros meses.

Durante el embarazo es habitual que la areola del pezón se vuelva más oscura, y, sobre todo en los últimos meses, que aparezcan en tus pechos venas o líneas de color azul marcado, debido al aumento de la afluencia de sangre en esta zona.

Tus mamas serán la principal vía de alimentación en los primeros meses de vida de tu bebé, por eso es indispensable que mantengas un especial cuidado de los pechos. Impide que aparezcan estrías en la zona mamaria, aplicando crema diariamente, y utiliza ropa interior cómoda, preferimente de algodón, sin costuras ni aros.

Subida de la temperatura corporal

Si es la primera vez que estás embarazada puede que estés notando en tus primeras semanas una serie de cambios en tu cuerpo que son nuevos para ti. Es habitual que entre otros síntomas en tus primeras semanas de embarazo notes una subida de tu temperatura basal.

Si al final de tu ciclo notas que no te llega la regla y que tu temperatura ronda sobre los 37º C, hay muchas probabilidades de que efectivamente estés embarazada.

La temperatura basal se mide por las mañanas, recién levantada, en la cama y en ayunas. Procura no moverte mucho, porque la actividad corporal puede elevar ligeramente tu temperatura.

El aumento de la temperatura corporal se debe a la hormona progesterona.

Sangrado ligero

Durante las primeras fases del embarazo es algo común en un gran número de mujeres que sufran algún tipo de sangrado. Esto puede ocurrir incluso antes de saber que estás embarazada y a veces incluso se puede confundir con el período, aunque el flujo y densidad del sangrado no son iguales.

Durante el primer trimestre del embarazo casi la tercera parte de las mujeres embarazadas experimentan algún tipo de ligero sangrado. Por lo general esto ocurre en las primeras semanas. Por lo general es algo que no debe alarmarte, aunque siempre es recomendable informar a tu médico de cualquier cambio que pueda preocuparte, especialmente si se tratan de casos de sangrado.

No obstante, es habitual este tipo de ligeras pérdidas. En la gran mayoría de los casos están asociadas a cambios hormonales. A veces, la implantación del óvulo fecundado en el útero produce un ligero sangrado que suele producirse aproximadamente a partir del décimo día de fecundación, que suele coincidir con el momento cuando la mujer se da cuenta del retraso de la menstruación. Los sangrados suelen durar tan sólo un par de días y suelen ser muy ligeros, sin repercusiones para la mujer.

De todas formas, si notas alguna irregularidad y no sabes si puede darse a un posible embarazo o tal vez te preocupe  que pueda afectar a este, acude cuanto antes al médico. Nadie mejor que él sabrá asesorarte.

Encuentre más información sobre este tema en elembarazo.net. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

Información relacionada:
- Buenas pautas de alimentación para un embarazo perfecto.
- Consejos para el embarazo.
- Consejos para prevenir infecciones durante el embarazo (incluye audio).
- El aborto espontáneo.
- ¿Cómo saber si estás embarazada con gemelos?
- Ácido fólico: Asegúrese de tomarlo antes de quedar embarazada (incluye audio).
- ¿Qué es la depresión post-parto?


NdE

Algunas mujeres experimentan náuseas matutinas durante el primer trimestre de su embarazo, mientras que otras no muestran ningún signo de enfermedad. La verdad, es que de las últimas, no existen demasiadas afortunadas y las molestias durante el primer trimestre son muy normales. Cuando estás embarazada, tu cuerpo no reacciona a la alimentación de la misma manera como lo hacía antes. Los alimentos de los que antes disfrutabas pueden ser los que los que te causen ese malestar.

Con el fin de reducir estos problemas, necesitas prestar atención a las señales que tu propio cuerpo te envía. Comienza observando cómo tu cuerpo reacciona a los diferentes grupos alimenticios. Si tienes náuseas durante el embarazo intenta beber cantidades adecuadas de agua para aliviar el estrés que estas producen. Recuerda, no hay existe una manera fácil de prevenir esta condición por completo, si sufres esta náuseas por la mañana lo mejor que puedes hacer es aliviar el estrés.

Tomar bebidas gaseosas ayuda a algunas mujeres, pero no son demasiado recomendables. El agua con limón y miel es una buena opción en su lugar. Evita el consumo de bebidas a base de cafeína. Esto incluye el té, el café y las bebidas energéticas. Serán muy beneficiosos las infusiones de hierbas por sus propiedades calmantes y relajantes. La manzanilla y el té verde pueden ser beneficiosos, ya que alivian los dolores de estómago y reducen la hinchazón. El té de lavanda calma los nervios y reduce las náuseas y calambres estomacales.

Mantén una dieta que contenga la ingesta de frutas y verduras. Éstos te proporcionarán los nutrientes y las vitaminas que tu cuerpo requiere y también reducen el riesgo de una reacción adversa a los alimentos que consume. Las frutas cítricas pueden impactar positivamente en tu cuerpo, mientras que otras frutas te ayudarán a obtener energía después de vomitar.

Artículo de pequebebes.com. Licencia Creative Commons.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

elembarazo.net

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
María Carolina Aliberti Liendo - 12/08/2010 - 3:36:16 PM
Muy buen dato todo!!!

veronica grados - 05/05/2011 - 1:05:38 PM
muy buena la informacion,

santiago viridiana - 17/06/2011 - 9:55:14 AM
muchas gracias pr esta infrmacion

Javiera Beltran - 06/10/2011 - 4:23:05 PM
Wau Tengo La Mayora de esos Sintomas Capas No Mas Qe Ste embaraza

ivonne vargas - 04/01/2012 - 8:26:23 PM
uuuuuuuuuuuu tengo estos sintomas stoy embarazada k ago aora................... :(

sofia perez - 17/08/2012 - 11:20:21 AM
uuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy tengo un retrazo de 3 mese no puede ser

Geminis - 27/09/2012 - 8:19:20 AM
buenas!llvo casi un año usando la marcha atras! el pasado sabado deberia de averme bajado el periodo y hoy es jueves y sigue sin venir.. el poblema es q llvo cuatro dias con unos dolores y un malestar muy raro.. el test m dio negativo ayer!puedo starlo y todavia no dar la vara?estpy preocupada

deyanira cervantes - 07/10/2012 - 12:36:24 PM
buenos dias con los sintomas quediser parese que si estoy esperando bebe

lily - 13/11/2012 - 9:54:48 PM
Hola tengo casi todos estos síntomas pero esta mañana me hice un examen de sangre para salir de dudas y me dio negativo.. Alguien me podría explicar esto por favor.. Mi pareja y yo tenemos muchas ganas de tener un bebé.

tafur loja - 18/11/2012 - 10:00:02 PM
buenazo!!

andrea - 23/11/2012 - 2:34:29 PM
lily a mi me paso lo mismo y no fue embarazo si no ovarios poliquisticos, asi que anda al doc.

estefany jimenez - 28/12/2012 - 8:59:38 PM
Gracias x la informacion me ha servido de mucho mi sposo y yo stamos muy contentos

marie delgado - 09/01/2013 - 4:35:35 PM
Muy buena inf. ;)

andrea flores - 28/01/2013 - 10:52:48 AM
X fa ayudenme tengo todos los síntomas sólo k el sangrado es mucho empezó sólo manchando y ahora aumento

karen flores - 04/02/2013 - 8:54:47 PM
yo tuve relaciones el 1 de febrero y me siento con mareos puedo quedar embarazada

acuña melani - 14/02/2013 - 7:38:03 AM
gracias por la informacion :)

lore agredo - 07/05/2013 - 12:01:37 PM
muy claro todo ..gracias

milena martinez - 17/05/2013 - 9:43:27 PM
me parecio muy bien la imformacion

rossi marti ne - 05/06/2013 - 1:59:55 PM
Me

rossi martine - 05/06/2013 - 2:05:59 PM
Necesito ayuda tengo ya siete y cinco semana dE retraso no se que hacer no tengo síntomas solo da un dolor De cabeza y un poco de malestar general mas nada tengo miedo de hacerme una pruebas de sangre no se que pueda salir necesito su opinión por favor

valeria vargas - 12/06/2013 - 8:41:45 AM
Tengo fullnauseas el vientre full crecido y algito de dolor , orino mucho pero el periodo aun lo veo sera queestoy ?

YENNIFER BELLO - 23/08/2013 - 9:01:29 AM
SI

MERYANNYS VENEGAS - 23/08/2013 - 9:03:16 AM
SALGAN BIENNNNNNNN PREÑADAS CUANDO LES TOQUE PARIRRRRRRRRRR YA VERAN EL DOLORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR- RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR QUE SE DOLORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR- RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRSIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE- EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

karen - 05/02/2014 - 2:03:06 PM
Muy buen dato muchas gracias !!!

liz - 05/02/2014 - 6:48:32 PM
puxa......a mi solo me a cojido cn un fuerte dolor de cabeza me baja flujo constante mente y me da a cada rato de ir al baño.........estare embarazada???xf ayudenme

Fernanda López - 11/04/2014 - 3:25:13 PM
Cuanto dias debe de tardar tu regla despues de los 28 dias

roxy - 14/04/2014 - 4:25:43 PM
muy buena información me saco de mucha dudas es muy clara y precisa

CLAUDIA VENEGAS - 08/05/2014 - 11:33:19 PM
Tengo todos los síntomas escritos aky. . Ya mañana me are la prueba, espero en Dios salga positivo.. ♥♥

isa villalobos - 09/06/2014 - 1:11:55 PM
Hola yo tengo constantes taquicardias pero muy seguidas palpitaciones ciertos mareitos mucho flujo transparente y 26 días de retraso muchooo sueñoo y sin animo de nada sera q estoy en estado????:? :

carmen escalante - 03/09/2014 - 10:06:41 PM
Yo creo q es muy buena informacion sin embargo siempre salgan de dudas iyendo al medico xq puede ser otra cosa y no un embarazo

maria Jiménez - 03/09/2014 - 10:09:36 PM
Yo tengo esos síntomas pero voy a tomar en cuenta tu comentario carmen y voy a ir al medico para q el mismo m diga q es lo q tengo aunque quiero un bebe

Aisha - 02/10/2014 - 2:26:32 PM
Vaya tan emocionado por lo que este gran hombre hizo por mí para ayudarme a conseguir concebir un bebé propio después de casada desde hace 15 años el pase de ningún niño, pero desde que conocí a este hombre en línea mi problema ahora es resolver y ahora estoy embarazada de 4 meses embarazo y estoy muy emocionado de estar en este estado de ánimo que he estado buscando desde hace mucho tiempo y doy gracias a Dios encontré a este gran hombre en el tiempo que resolver mi problema de contacto Dr. Ogbefun en miracletemple11@gmail.com para su solución también .

wayne kimberly - 02/10/2014 - 2:27:04 PM
Después estado casados ​​por 18 años y sin el pase sin hijos y mi pueblo marido me han burlan de sido incapaz de dar a luz y yo estaba frustrado por el pase 18 años sin nada de niños hasta que finalmente conocí a un hombre llamado Dr. Ogbefun que me ayudan con las raíces y hierbas para quedar embarazada y me enseñó que no funcionará, pero tengo que darle una oportunidad porque he sufrir tanto en tener un bebé y yo hicimos todo lo que me pidas que haga y él también me envíe una parcela que yo uso me convierte fértil y me hacen quedar embarazada más rápido después de tener relaciones sexuales con el hombre marido normalmente pero hoy soy una mujer con un niño y todo esto suceda con la ayuda de este gran hombre en contacto con él en miracletemple11@gmail.com para su embarazo si usted está encontrando dificultades para para quedar embarazada

adams - 17/11/2014 - 2:01:42 AM
Mi nombre es Adams de Australia, estoy aquí para compartir un testimonio muy importante para todos ustedes sobre cómo Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com me ayude para que mi esposa quede embarazada, hemos estado tratando de conseguir nuestro propio bebé durante los últimos 7yrs pero hay una solución positiva hasta que me sale sacerdote dirección de correo electrónico Onome de internet sobre cómo una señora de EE.UU. estaba testificando acerca de su buen trabajo que hizo para ella, entonces yo discuto con mi esposa si vamos a darle una oportunidad y lo hicimos, al principio, yo estaba pensando que era una estafa cuando nos pide que le envíe dinero para comprar las cosas que van a su usado para lanzar un hechizo para mí, he aquí que después de 2 semanas mi esposa fue para el chequeo y el médico le confirme a la semana de embarazo después de obedecer y seguir las instrucciones Onome sacerdote. Quiero seguir Onome sacerdote agradeciéndole su buena ayuda que hizo por mí y mi familia, ponerse en contacto con este gran hombre, se le puede enviar por correo electrónico a través de: priestonomeherbaltemple@outlook.com

carla lopez - 27/11/2014 - 9:10:53 AM
Tengo mucho sueno dolor de csbeza falta. De periodo dolor piernas puede ser embarazo

janis sakdana - 04/01/2015 - 2:51:58 PM
Qhola Módem q pasa con migo tengo mareos y ganas de vomitar y mi período bien me llega aunttengo un atrazi de 2 semanas me saque la r ase poco

catherine - 11/01/2015 - 5:58:26 PM
hola estoy preocupada ya tengo un mes q no m baja el periodo e tenido casi todos esos síntomas menos el del sangrado. el mes d noviembre me bajo a la fecha pero solo me bajo marron y duro 3dias tenia q bajarme el 20dciembre y no bajo me hice uno d esos tes caseros y salio negativo y mesguen los malestares necito saber si si puedo estar embarazada o es una confuncion q tengo xq antes de eso estuve enferma. por favor no visito mucho esta pagina x eso le dejo mi numero por si hay alguien q me pueda ayudar xfa me escriba 04245818741)

Olga de Vinaja - 19/01/2015 - 9:55:10 PM
Hola. Yo hace poco m hice una ia y estoy a la espera d Dios para ver si nos hizo el milagro, tengo casi todos los malestares... confió en Dios y sea positivo.

rosibel garcia - 11/03/2015 - 10:59:32 PM
Hola estuve con mi novio entre ultimos de diciembre y primeros de enero, pero me estaba cuidando.. Luego al parar las pastillas por no encontrarla me bajo el periodo normal pero eso fue el 10 de enero, hoy es 11 de marzo llevo 2 meses de retraso, y una prueba de sangre el 6 de enero me dio negativa y otra el 01 de marzo pero de farmacia tambien, creen que puedo estar en estado, cabe acotar que mientras no me cuide no tuve relaciones igual pude haber quedado en estado cuidandome

BRIANYELIS RODRÍGUEZ - 22/03/2015 - 8:24:39 AM
Hola he estado varias veces con mí esposo y ahorita he notado que de mis pechos sale leche un leve dolor de cabeza y de vientre. Que puede ser

Mariangel Gonzalez - 07/04/2015 - 11:44:39 AM
Muy buena pagina y bueno por lo visto si estoy embarazada gracias por sus datos y concejos es muy útil para mi ya que soy primeriza y al respecto de las nauseas yo me la calmo con jugos cítricos es de mucha ayuda para mi.

carol caceres - 17/05/2015 - 6:45:34 PM
hola mi nombre es carol ase dias me dio un mareo pero tan raro senti fue como si se me mobiera el piso xq sera

katiusca perez - 02/06/2015 - 1:11:33 AM
hola soy katiusca sera que me pueden ayudar tengo dudas pues aveces me dan mareos, me da mucho sueño, por las mañanas no me quiero ni levantar,mi orina es muy amarillenta, me da dolor de vientre asi como si tuviera un tic en el estomago, y el flujo vaginal es mucho muy espeso, manche tres veces en el mes, sera que estoy embarazada?

yulimar gonzalez - 24/06/2015 - 5:47:40 PM
Hola estoy presentado algunos d estos sintomas pero no he manchado quisira saber si estoy embarazada

del valla betancourt - 23/07/2015 - 11:32:44 AM
yo estoy ligada y cortada y esterilizada y me tenia que bajar el 19 pero lo e visto como manchas pero tengo muchos problema no quiero pensar que de 100 una puede quedar en abrasada digo xq no estoy preparada mi ultimo hijo tiene 13 lo se que como me sentía mal de la garganta tomaba limonada

yenifer hernandes - 13/08/2015 - 10:57:47 PM
Creo que espero un bebé

nelly quintero - 24/08/2015 - 11:57:32 AM
gracias por tus consejos

BERANLLELII OSUNA - 07/09/2015 - 10:23:52 AM
A MI ME VIENE EL PERIODO UN DIA Y DEPUES SE ME VA LOS OLORES QUIERO COMER AREAPA ARROZ NADA QUE SERA

Luisa quintero - 24/11/2015 - 3:45:36 PM
LE PIDO A DIOS QUE SEA ASI. YO CASI CIENTO ESTOS SINTOMAS PERO TENGO QUE MEJOR. HIR A MI GINECOLOGO

caro - 10/04/2016 - 1:52:29 PM
Bueno yo voy para tres meses q no veo periodo tengo todo los síntoma flojera.vomita.me da mucho sueño.de nada me canso y haces tres día empezó a manchar color café un día si y dos o tres días no no contante ese sangrado y son pequeñas manchita ahora como y después q termino me das asco y tengo q vomitar y tengo miedo de ir al medio y ese malestar en el estomago q no lo aguanto emprze hací desde eso tres mese q no me a bajado el periodo q seta alguien quien me ayude

Carmen - 27/07/2016 - 4:49:25 PM
Tengo casi 12 años de esterilizada, cortaron y quemaron mis trompas y ahora tengo 15 días de retraso, siempre he sido muy puntual con mi período, me hice la prueba de embarazo hace una semana y salio negativa, pero tengo dudas, es posible quedar embarazada luego de una esterilización ?

YETSEMANI - 23/09/2016 - 8:15:22 PM
YO QUIERO SALIR EN ESTADO COMO HAGO PARA TENER UN BEBE

YETSEMANI - 23/09/2016 - 8:18:07 PM
Q HAGO PARA SALIR EMBARAZADA

faith - 09/10/2016 - 12:10:21 AM
No sabía que Dios me ama a esta medida. Hermanos y hermanas: esta es mi historia. He estado casado por más de 6 años y yo era incapaz de tener un hijo, el doctor dice que tengo problemas con mi vientre, así que someterse a varios tratamientos, pero ninguno funcionó para mí. Estaba a punto de ir para su aprobación. Pero hace pocos años que quería decir con alguien que me presentó a un médico a base de hierbas, dijo el médico a base de hierbas ayudó a su amiga con la medicina a base de hierbas y su amiga podría concebir y tener un niño, así que ella me aconsejó probar el camino a base de hierbas. Esto es una cosa que nunca he pensado en mi vida, porque nunca he utilizado ningún medicamento a base de hierbas, ya que me dieron a luz. Pero decidí introducir y probar el remedio a base de hierbas médico. Así que en contacto con él, su nombre es doctor SAM y se preparó las hierbas para mí, y empecé a tomarlo. Di por algún tiempo, y él me aconsejó en el momento de tener relaciones sexuales con mi marido, así que continúo y estaba haciendo de acuerdo a su dirección. He aquí, para cortar el cuento que admití, y concebirá y parirá un hijo. Hoy me audazmente puede decir que soy una madre feliz. Por favor, si usted está fuera allí y usted está pensando en adoptar a un niño sólo porque el médico le dijo a usted que no se puede tener su propio hijo, quiero decir que no, no se adoptó ningún niño acaba de ponerse en contacto con el médico Sam, y que les dan que su medicina a base de hierbas que abrirá su vientre. Y les aseguro que en ningún momento tendrá su propio bebé. Sus datos de contacto son el correo electrónico (theangledsolution@gmail.com) y su número de teléfono en o cuál es la aplicación de él (2348077620669).

faith - 10/10/2016 - 3:46:50 PM
I never knew God love me to this extent. Brothers and Sisters this is my story. I have been married for over 6 years and I was unable to have a child, the doctor says I have issues with my womb, so I undergo several treatments, but none worked for me. I was about going for adoption. But Few years ago I meant with someone who introduced me to a herbal doctor, she said the herbal doctor helped her friend with herbal medicine and her friend could conceive and have a child, so she advised me to try the herbal way. This is a thing I have never thought of in my life because I have never used any herbal medicine since I was given birth to. But I decided to key in and try the herbal doctor remedy. So I contacted him, his name is Doctor SAM and he prepared the herbs for me, and I started to take it. I took it for some time, and he advised me on time to have sex with my husband so I continue and was doing according to his direction. Behold to cut the story short I took in, and I conceive and bear a child. Today I can boldly say I am a happy mother. Please if you are out there and you are thinking of adopting a child just because the doctor said to you that you cannot have your own child, I want to say no, don’t adopt any child just contact doctor sam, and let him give you his herbal medicine that will open up your womb. And I assure you in no time you will have your own baby. His contact details are email (theangledsolution@gmail.com) and his phone number in or whats-app him ( 2348077620669).

Oriana Santiago - 07/12/2016 - 11:21:35 PM
Ohhh presento todos estos síntomas estoy un poco asustada estaré embarazada tengo miedo de ir al doctor

emelis - 13/03/2017 - 11:33:44 AM
Lo mismo me paso, empecé con muchas nauseas y no soportaba ningún olor, ni del pan, ni del chocolate, ni del desodorante, nada. Pensé que tenía anemía porque me encontraba en la oficina sin nada de ánimos para trabajar y con mucho sueño. A los días fui a hacerme una prueba de sangre y.... POSITIVO. 6 semanas de embarazo tenía cuando me enteré. Adicional, me había bajado la menstruación, si no es por los síntomas fuertes, no me entero.

Grace - 18/08/2017 - 7:25:32 PM
Quiero compartir un gran testimonio en este sitio web sobre cómo DR MUSTAFA me ayudó a caer embarazada, yo y mi marido hemos estado tratando de tener un bebé por más de 7 años, pero no hay suerte por lo que decidimos ponernos en contacto con el médico de familia y después de todo Nos ha dicho que mi trompa de Falopio no está funcionando, un día estuve en la oficina cuando una amiga mía que tenía el mismo problema conmigo, quedó embarazada después de contactar con DR MUSTAFA. Ella me dirigió a él y cuando me contactó con él a través de su correo electrónico y él hizo la purificación en el hechizo de embarazo y en dentro de 2 semanas me sentía un poco cómo y fui a conocer al médico de familia que me dijo que estoy embarazada. Si usted sabe que usted tiene un problema similar como este, o cualquier problema de fertilidad y desea estar embarazada puede ponerse en contacto con DR MUSTAFA por correo electrónico: dr.mustafa86@yahoo.com También Especializado en: Conseguir su ex novia o novio de vuelta Conseguir a su ex esposa o marido de nuevo Conjuro de Prosperidad Conjuro de protección Conseguir un hechizo de trabajo Hechizo de promoción de empleo Hechizo infantil Cura Hiv Hechizo de embarazo Hechizo de amor Conjuro de matrimonio Herpes / Cáncer Ganar Loterías Etc ... Si usted necesita su ayuda usted puede entrar en contacto con él vía email: dr.mustafa86@yahoo.com o whatsapp vía: 2348071624292 contacto ahora y su problema será resuelto en el plazo de 48 horas.

Sylvia wiliams - 24/11/2017 - 8:00:20 AM
Hola a todos leyendo este artículo Mi nombre es Bsylvia williams este es un testimonio de cómo finalmente me quedé embarazada con la ayuda de DR ATEKHA un maestro de hechizos muy fuerte y poderoso, que me dio hierbas y me quedé embarazada dentro de un mes de contactarlo. Me dijo que iba a quedar embarazada, pero nunca lo creí porque yo usuall no creo en hierbas, pero lo intenté y ahora tengo 3 hijos para mi marido y estamos viviendo bien y bien. así que mi gente en todo el mundo sólo quiero usar este medio para asegurarse de que difundir las buenas obras de DR ATEKHA ... usted puede entrar en contacto con él vía su email address en dratekha99@gmail.com o whatsapp él en 2348059097330. Recuerde que el nuevo año está a la vuelta de la esquina y sé que esta información será muy útil y thats por qué hasd para squize tiempo para asegurarse de que escribir esto aquí, 2348059097330 .. póngase en contacto con él si desea tener a su bebé este año, 2348059097330 o (dratekha99@gmail.com) .. RECUERDE QUE EL TIEMPO NO ESPERA PARA NADIE. Gracias

Erica Perez - 24/11/2017 - 8:00:55 AM
Hola al mundo en general, este es un testimonio de cómo mi tubo de Falopio fue eliminado por este fuerte Herbal médico llamado DrAtekha él me ayudó hace 3 años y también he introducido tanta gente a él de la manera que estoy haciendo ahora También quiero que todos sepan que estoy felizmente casado ahora con 4kids y estoy feliz póngase en contacto con este médico herbal fuerte para ayudarle a quedar embarazada y también le ayudará en todos los demás problemas espirituales ..... conectar con él a través de (dratekha99@gmail.com) o simplemente puede ponerse en contacto con él a través de whatsapp en 2348059097330 .... Estoy dando esta información porque sé lo que otras mujeres como yo por ahí están pasando y también es casi Navidad y un año nuevo está por delante de todos nosotros así que póngase en contacto con él de nuevo en (dratekha99@gmail.com) o 2348059097330. Gracias

amber rose - 14/11/2018 - 10:52:40 AM
HOW DR AZUKA HERBAL MEDICINE HELPED ME GET RID OF MY 3 YEARS HERPES Hello everyone, am from Texas USA i have been suffering from (HERPES) disease since 2015 and had constant pain, especially in my knees. During the first year,I had faith in God that i would be healed someday.This disease started circulate all over my body and i have been taking treatment from my doctor, few weeks ago i came on search on the internet if i could get any information concerning the prevention of this disease, on my search i saw a testimony of someone who has been healed from (Hepatitis B and Cancer) by this Man Dr Azuka and she also gave the email address of this man and advise we should contact him for any sickness that he would be of help, so i wrote to Dr Azuka telling him about my (HERPES Virus) he told me not to worry that i was going to be cured!! hmm i never believed it,, well after all the procedures and remedy given to me by this man few weeks later i started experiencing changes all over me as the Doctor assured me that i have been cured,after some time i went to my doctor to confirmed if i have been finally healed behold it was TRUE, So friends my advise is, if you have such sickness or any other at all like hepatitis A,B,C, CANCER ,HPV, HIV/AIDS ,DIABETES 1 AND 2, PENIS PROBLEM, HIGH BLOOD PRESSURE, WEAK ERECTION, PENIS ENLARGEMENT AND many more ....... you can email him on>( Dr.azukasolutionhome@gmail.com) (Dr.azukasolutionhome@yahoo.com) or call and Whats App him on 2348132777335 i am indeed grateful for the help i will forever recommend you to my friends!!! Thanks.

john danilla - 23/11/2018 - 8:21:34 PM
I am John Danilla from UK( northern ireland), i want to share a testimony on how a powerful spell caster cured my HIV disease, i was diagnosed of this disease, in the year 2009, last week i saw a testimony on Dr.Akioya on how he cured an HIV patient, so i contacted him through phone call and he asked me to email him, which idid, so he told me that all my problems is over and then he decided to do an healing spell spell for me so after he finished it, he told me to wait for just 24 hours and then i should go for a test, so i really did as he had said, so my greatest surprised when i went to the hospital to go for an HIV test, the Medical doctor diagnosed that, i am now HIV negetative at first i was amazed and now i have come to realise that this spell caster Dr. Akioya is a very powerful one and a real spell caster. So viewers of this should please join me in my celebration for i am the happiest man on earth today and if you want to contact him, you can do this via his email (drakioya17spellhome@gmail.com or call him or whatsapp him 2347019562805.

DR ADOMA HERBAL - 22/03/2020 - 8:19:28 AM
TESTIMONIO SOBRE CÓMO RECIBÍ MI CURACIÓN DEL DR ADOMA (dradomaherbal@gmail.com) ¡SOY MUY FELIZ HOY! Es por eso que estoy dando las gracias a Dr.ADOMA por curarme de HERPES. He estado sufriendo de HERPES durante los últimos seis (6) años e intenté todo lo posible para curarme, ¡pero no pude encontrar ninguna solución! hasta que decidí probar la cura herbal. Así fue como me puse en contacto con este gran médico a base de hierbas en una investigación en línea, lo contacté y le solicité la cura y él me envió la cura a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo usarla y después de una semana de tomarla. medicina del Dr. Kham fui al hospital para chequear y para que Dios sea la gloria probé HERPES negativo (estoy muy contento de verme HERPES negativo una vez más). Estoy muy orgulloso de expresar mi felicidad a través de esta plataforma y agradecer enormemente al Dr. ADOMA por restaurar mi vida a la normalidad. También puede comunicarse con el Dr. ADOMA por correo electrónico: (dradomaherbal@gmail.com) o puede llamarlo y comunicarse con él al ( 12293838364). También puede visitar su sitio web para saber más sobre él en> https: // dradomaherbalcenter. wordpress.com/ si está infectado con el virus HERPES o tiene algún problema de salud, puede comunicarse con el Dr. ADOMA y él lo ayudará. EL DOCTOR ADOMA PUEDE CURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD: 1. VIH / SIDA 2. HERPES 3. CÁNCER de todo tipo 4. HSV 1 y 2 5. Herpatitis B 6 diabetes 7.HPV 8.COPD (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) 9. Asma 10. Glaucoma agudo de ángulo cerrado 11. Célula falciforme 12. PANCREATITIS CRÓNICA 13. CORONA VIRUS COVID 19 14. TAMBIÉN PUEDE TRAER A TU EX Recuerde ponerse en contacto con DR ADOMA por correo electrónico (dradomaherbal@gmail.com) o puede comunicarse con él a través de ( 12293838364) para obtener más detalles.

DR ADOMA HERBAL - 22/03/2020 - 8:19:54 AM
TESTIMONIO SOBRE CÓMO RECIBÍ MI CURACIÓN DEL DR ADOMA (dradomaherbal@gmail.com) ¡SOY MUY FELIZ HOY! Es por eso que estoy dando las gracias a Dr.ADOMA por curarme de HERPES. He estado sufriendo de HERPES durante los últimos seis (6) años e intenté todo lo posible para curarme, ¡pero no pude encontrar ninguna solución! hasta que decidí probar la cura herbal. Así fue como me puse en contacto con este gran médico a base de hierbas en una investigación en línea, lo contacté y le solicité la cura y él me envió la cura a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo usarla y después de una semana de tomarla. medicina del Dr. Kham fui al hospital para chequear y para que Dios sea la gloria probé HERPES negativo (estoy muy contento de verme HERPES negativo una vez más). Estoy muy orgulloso de expresar mi felicidad a través de esta plataforma y agradecer enormemente al Dr. ADOMA por restaurar mi vida a la normalidad. También puede comunicarse con el Dr. ADOMA por correo electrónico: (dradomaherbal@gmail.com) o puede llamarlo y comunicarse con él al ( 12293838364). También puede visitar su sitio web para saber más sobre él en> https: // dradomaherbalcenter. wordpress.com/ si está infectado con el virus HERPES o tiene algún problema de salud, puede comunicarse con el Dr. ADOMA y él lo ayudará. EL DOCTOR ADOMA PUEDE CURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD: 1. VIH / SIDA 2. HERPES 3. CÁNCER de todo tipo 4. HSV 1 y 2 5. Herpatitis B 6 diabetes 7.HPV 8.COPD (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) 9. Asma 10. Glaucoma agudo de ángulo cerrado 11. Célula falciforme 12. PANCREATITIS CRÓNICA 13. CORONA VIRUS COVID 19 14. TAMBIÉN PUEDE TRAER A TU EX Recuerde ponerse en contacto con DR ADOMA por correo electrónico (dradomaherbal@gmail.com) o puede comunicarse con él a través de ( 12293838364) para obtener más detalles.

64 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: