Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
14/09/2018
Mareos y vértigos provocan ansiedad y angustia afectando la calidad de vida
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Deben consultarse los problemas de movimiento relacionados con el sentido de la estabilidad y el equilibrio, como mareo y vértigo, los cuales afectan la calidad de vida y pueden estar asociados a diversas patologías

A Rosaura Infante le cuesta levantarse de la cama y salir sola porque  sufre de mareo constante, y una sensación de que todo le da vueltas sin parar, acompañada de náuseas, vómitos y falta de estabilidad para andar, que le producen ansiedad y mucha angustia.

Recuerda  varias salidas a la calle en las que ha terminado en el suelo sin saber cómo llegó allí. "Es algo repentino que no puedo predecir ni controlar y que ha implicado cambios en mi vida, y un estado mental bastante desanimado", comentó.

Como ella, son muchas las personas que presentan problemas de movimiento relacionados con el sentido de la estabilidad y el equilibrio, como mareo y vértigo, los cuales afectan la calidad de vida y pueden estar asociados a diversas patologías.

La doctora Ligia Acosta, presidenta de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología, señaló que estos síntomas limitan el cumplimiento de las actividades diarias, especialmente la capacidad de fijar la mirada, realizar movimientos corporales y desplazarse.

Explicó que el mareo "es una sensación de desvanecimiento, aturdimiento, desorientación o debilidad corporal, que puede o no presentar pérdida del conocimiento, náuseas, vómito, palidez, frialdad y sudoración".

Puede deberse a trastornos sistémicos, como: hipotensión, hipertensión, arritmias, hipoglicemia, hiperglicemia, hipotiroidismo, deshidratación, infecciones, anemias, post convulsiones e intoxicaciones, entre otras causas.

El vértigo es una sensación de movimiento o giros que a menudo se describe como mareo, generalmente acompañada de náuseas y vómitos

Su origen puede ser por causas inflamatorias, infecciosas, traumáticas, tumorales, genéticas, vasculares, inmunológicas, metabólicas o cervicales, que afectan el funcionamiento del sistema vestibular, responsable del equilibrio ya sea en su porción periférica (oído Interno) y/o  central (vías vestibulares centrales y corteza cerebral).

¿Qué hacer?

La también jefe de Servicio de ORL del Hospital de Niños "J.M de Los Ríos", señaló que debido a los múltiples factores que generan esos síntomas, en especial, los trastornos sistémicos de tipo infecciosos, metabólicos o cardiovasculares, lo recomendable es acudir al médico para su orientación y tratamiento.

Las declaraciones del paciente sobre la aparición y curso evolutivo de la enfermedad, puede orientar sobre las posibles causas, especialmente de mareos o vértigos, indicó la doctora Ligia Acosta.

En el caso de vértigo, la poca tolerancia a los movimientos, desplazamientos corporales o trastornos de la marcha, síntomas otológicos como pitos, sensación de oído tapado, dolor o presión en este órgano con movimientos oculares involuntarios, rápidos y repetitivos, pueden alertar que se trata de un trastorno del sistema vestibular.

Con respecto al tratamiento señaló que existen fórmulas farmacológicas que ayudan al paciente a sentirse mejor, como el Dimenhidrinato que es usado para tratar y prevenir las náuseas, vómitos y mareos.

"El Dimenhidrinato, es un antihistamínico cuyo efecto antiemético y anti vertiginoso es usado para tratar y prevenir las náuseas, vómitos y mareos causados por viajes. La dosis recomendada es de 50 miligramos cada 8 o 12 horas, dependiendo de la severidad de los síntomas.

Debido a las múltiples causas que originan mareos y vértigos, se recomienda consultar al médico para su orientación y tratamiento.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

comstatrowland.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: