Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
06/03/2016
No permita que el virus afecte su familia: 14 recomendaciones para prevenir el Zika
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El virus Zika es una enfermedad trasmitida  por la picadura del mosquito patas blancas, científicamente denominado Aedes aegypti, el mismo que trasmite el Dengue y la Chikungunya. Los síntomas de esta afección son: fiebre, erupción de la piel, conjuntivitis, malestar, dolores de músculos, articulaciones y cabeza.  Para alejar este incomodo virus  de nuestros hogares la prevención es la clave. 

Haber sido picado por un mosquito infectado no significa el padecimiento de virus,  solo 25% de las personas infectadas por el virus presentan los síntomas, esto depende de la respuesta inmunológica de cada individuo. Unas defensas óptimas disminuirán las posibilidades de padecer esta afección; para cuidar nuestro sistema la buena alimentación es el principal consejo.

Comprometidos con la prevención, el mantenimiento y el restablecimiento de la salud, Locatel te invita a  fortalecer tu sistema inmunológico y el de tu familia; incluye en tu dieta diaria los siguientes nutrientes y evita contagiarte del virus:

1. Hierro: presente en el hígado, carne, pescado y huevos.
2. Vitamina C: presente en frutas, verduras y hortalizas, como las fresas, el kiwi, cítricos, melón, pimiento, tomate y col.
3. Vitamina A: la encontramos en hígado, mantequilla, nata, huevos, lácteos y algunas frutas como el albaricoque, cerezas, melón y melocotón.
4. Vitamina B: esta vitamina se encuentra tanto los alimentos de origen vegetal como animal son ricos en ella: carne, vísceras, pescado, marisco, huevos, cereales, legumbres, frutas, verduras de hoja verde.
5. Zinc y selenio: presentes en casi todos los grupos de alimentos.
6. Toma agua: hidratar el cuerpo, tomar de 1 a 2 litros de agua diario es necesario para que todos los procesos del sistema inmunológico cumpla de forma correcta.
7. Practica regularmente alguna actividad física: el ejercicio  ayuda  a mantener  en movimiento muchas partes del cuerpo y favorece el funcionamiento de las defensas.
8. Duerme de 6 a 8 horas: el descanso es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico, durante las horas de sueño se producen células que benefician las  defensas del cuerpo. 

Protege tu hogar

Luego de fortalecer tu organismo es fundamental que tu entorno esté lo más libre posible de mosquitos. Existen factores externos que pueden contribuir a la propagación de esta afección, por ello es vital  tomar las previsiones necesarias para alejar de tu hogar  a los mosquitos transmisores del virus, para esto debes tener presente las siguientes recomendaciones: 

1. Utiliza repelentes e insecticidas. 
2. Utiliza prendas de vestir que cubran el cuerpo tanto como sea  posible, preferiblemente de colores claros
3. Establece barreras con los insectos: cierre de puertas y ventanas. 
4. Incrementa el uso de mosquiteros o mallas que eviten la entrada de los insectos.
5. Evita la acumulación de desechos sólidos o maleza en tu hogar.
6. Vacía o cubre contenedores de agua como tanques, cubos, envases o materos ya que pueden ser criaderos de mosquitos.
7. Destapa los desagües donde se pueda estancar el agua.
8. Si es posible fumiga tu casa y sus alrededores para eliminar los criaderos de estos insectos.

En Locatel día a día trabajamos para brindarte la vanguardia en salud, es por ello que contribuimos a la  preservación del bienestar de cada uno de los venezolanos. No obstante, proteger la salud en el país es trabajo de todos, sigue estas recomendaciones y resguarda a tus seres de este incomodo virus. 


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

locatel.com.ve

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: