Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Internet >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
23/03/2015
Twitter, ideal para la Internet de las Cosas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La red social Twitter  puede ser la herramienta ideal para facilitar la comunicación entre objetos cotidianos y personas, una tendencia denominada Internet de las Cosas, que cada vez está más cerca de ser una realidad.
 
En opinión del director de Mente Digital, Guillermo Pérezbolde, la inmediatez, penetración y bajo requerimiento en términos de ancho de banda, convierten a esta plataforma de 140 caracteres en el canal perfecto para llevar a la sociedad a un nuevo mundo digital.
 
"En un futuro muy cercano podríamos estar viendo la integración de Twitter con otras plataformas a través del Internet de las Cosas, veremos un refrigerador capaz de tuitear que se está acabando la leche".
 
Como parte del Internet de las Cosas, que consiste en agregar conectividad a objetos cotidianos que normalmente no contaban con ella, ya es posible encontrar en el mercado electrodomésticos que no sólo incluyen pantallas y conexión a la red, sino que son capaces de enviar y recibir mensajes de texto.
 
Incluso, añadió, en poco tiempo será común encontrar en el mercado despertadores que le dicen al usuario cuáles son los trending topics del día, o relojes que "tuitean" los "hashtags" más usados.
 
"Todo tiene que ver con la comunicación, la inmediatez de ésta es la principal característica de Twitter, está presente en prácticamente todo el mundo y por ser una red de 140 caracteres los mensajes se redactan y se lanzan rápido, lo cual representa una gran ventaja", señaló.
 
De acuerdo con cifras de la firma tecnológica Cisco, este año habrá alrededor de 25 mil millones de dispositivos conectados a Internet, y 50 mil millones para 2020, un ecosistema que podría generar beneficios económicos por hasta 19 billones de dólares a nivel mundial.
 
Si bien a lo largo de nueve años, y con más de 750 millones de usuarios a nivel mundial, Twitter ha realizado actualizaciones como la que permite subir imágenes y videos, pero un eventual acercamiento al Internet de las Cosas sería la evolución más disruptiva.
 
En México, la red social cuenta con alrededor de 18 millones de usuarios activos, entre los cuales las mujeres son las más "tuiteras", pues envían 2.5 mensajes más que los hombres.
 
"México sigue estando en el top ten de los países con mayor actividad en esta red social, tanto por número como por volumen de publicaciones, donde los temas de mayor interés son los sociales y los deportivos", concluyó.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

laflecha.net
LaFlecha.net



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Internet > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: