Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Internet >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
17/07/2014
Shaolin enseñará kung fu mediante una aplicación de móvil
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Los aficionados al kung fu podrán aprender la milenaria técnica china a través de una aplicación para teléfono.

Los monjes del templo Shaolin, cuna del kung fu y del budismo zen, han acudido a una reunión en la ciudad de Hangzhou con el gigante de comercio electrónico chino Alibaba para recibir las enseñanzas sobre cómo desarrollar la tecnología necesaria.

El juego incluirá la posibilidad de usar espadas y palos para mostrar las técnicas del kung fu sin que sea necesario para sus aficionados acudir al monte Song (provincia central de Henan) para aprenderlas, ha explicado al diario China Daily Lin Xiaosong, presidente de la compañía que gestiona la marca Shaolin.

"Usaremos a los monjes guerreros como los principales protagonistas del juego", ha añadido. El proyecto aún carece de fecha de salida, han dicho fuentes de la compañía.

La relación del milenario templo con la tecnología viene de lejos. Su abad, el pionero y mediático Shi Yongxin, pretende expandir el conocimiento en todo el mundo a través de las nuevas tecnologías. En marzo visitó las sedes de Apple y Google en Estados Unidos. En la primera fue recibido por su Jefe Ejecutivo, Tim Cook, quien le reveló que practica el zen a diario, a lo que Shi respondió alabando la inspiración zen en los productos de la marca de la manzana.

Shaolin fue el primer templo chino en digitalizarse, pidió su dominio en Internet en el lejano 1996 y cinco años después creó una web donde muestra los secretos del kung fu. También tiene una cuenta en Weibo (el Twitter chino) con 60.000 seguidores y en la práctica totalidad de sus instalaciones dispone de wi-fi. Casi todos los monjes jóvenes disponen de teléfonos inteligentes, asegura el diario China Daily.

Shi, nombrado abad en 1999, ha causado polémica en su país por el desarrollo de operaciones comerciales como espectáculos de kung fu o la venta de todo tipo de productos por internet. Es conocido por muchos como el "monje – director ejecutivo".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Internet > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: