Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Internet >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
16/03/2014
Gobierno de EE.UU. entrega el control de Internet a la sociedad civil
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El gobierno de Estados Unidos comunicó este viernes (14/3/14) su intención de dejar en manos de la comunidad internacional la administración de las principales funciones técnicas de Internet.

El gobierno de Estados Unidos comunicó este viernes su intención de dejar en manos de la comunidad internacional la administración de las principales funciones técnicas de Internet, entre ellas, el control del sistema de asignación de dominios.

Así se confirmó este viernes desde la National Telecommunications & Information Administration y luego por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, Organismo internacional encargado de coordinar las direcciones web), mediante un comunicado en el que también anunció el acompañamiento de este proceso de transición.

La noticia fue destacada en The Washington Post y en el portal de ICANN, donde especificaron que el gobierno de Estados Unidos no renovará el acuerdo con ICANN en 2015, por lo que cederá el control que hasta ahora mantenìa el gobierno federal sobre la administración de muchos aspectos de la Red Internet. Es asi como, a Corporación de Internet para Nombres y Números de Internet (ICANN, un grupo sin fines de lucro con sede en California) y el Departamento de Comercio de EE.UU. terminarán su acuerdo el próximo año.

Segùn destacan las publicaciones mencionadas, Lawrence E. Strickling, Subsecretario de Comercio para las Comunicaciones y la Información, informò que ha llegado el momento para iniciar el proceso de transición. Tambièn quedò claro que serà necesario un periodo de transiciòn y que serìa creado un nuevo órganismo de supervisión "multi-stakeholder" (multi participativo), el cual deberìa ser transparente y eficaz, sobre lo cual se podrìa decidir en una reunión sobre la gobernanza de Internet que se realizará el 24 de marzo en Singapur.

En diálogo con Montevideo Portal, el director ejecutivo de LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe) Raúl Echeberría, explicó que se trata de "un momento histórico para Internet, a pesar de que quizás pueda no sentirse a nivel de los usuarios".

Por su parte, en un comunicado oficial, el Presidente del Comitè para el Comercio del Senado en el Congreso de EEUU, John D. Rockefeller IV, calificò la decisiòn como "consistente con los esfuerzos que los EE.UU. de A. y sus aliados estàn haciendo para promover una internet libre y abierta, y para prservar y promover el actual modelo de governanza global multi participativa de Internet."

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

THP
NEGOCIOSyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Internet > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: