Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Internet >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
09/11/2016
Origen de tu apellido y cuántas personas más en el mundo lo tienen
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Una herramienta 'online' permite conocer el árbol genealógico de un apellido, en qué países se usa y cuántas personas en el mundo lo tienen.

• Forebeas se basa en datos recopilados a partir de censos de población de los países, directorios telefónicos, nacimientos, bodas o defunciones.

• Los apellidos más comunes de cada país europeo, en un mapa.

García, González, Rodríguez, López... Son algunos de los apellidos más comunes en España y países hispanohablantes. Pero, ¿cuál es el origen de estos y otros apellidos? Una herramienta denominada Forebeas permite conocer la procedencia de ellos, así como cuántas personas en el mundo lo tienen.

Tecleando en el buscador el apellido, el mapa muestra en qué países del mundo es más común encontrarlo en la actualidad y explica el origen del mismo y las variantes de ese apellido.

Tomando como ejemplo el apellido González, uno de los más comunes en España, esta herramienta indica que es el 62º apellido más común en el mundo y aproximadamente 6,7 millones de personas en todo el planeta lo usan.


Además, muestra un mapa de los países donde más habitantes se apellidan así y cuenta su origen: "Este apellido es patronímico y se deriva del nombre propio Gonzalo, muy común durante toda la Edad Media".

En adición, dependiendo del apellido, esta web permite ver no solo cuánta gente lo tiene en la actualidad, sino también cuántos lo compartían hace más de un siglo, en 1880.

Forebeas, lanzada en 2012 aunque el dato más reciente que ofrece es de 2014, ha recopilado los apellidos a partir de los registros de censos de población de los países, directorios telefónicos, archivos históricos nobiliarios, nacimientos, bodas o defunciones de todo el mundo. De ahí que no siempre haya datos correspondientes a 1880, dependerá siempre de si un país ha informatizado esos registros tan antiguos.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta con una herramienta que permite saber, por ejemplo, cuántas personas comparten el mismo nombre y apellidos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

20minutos.es
20minutos.es



Comentarios
Tobias - 13/07/2017 - 12:12:50 PM
Hola, E-mail: depatrick29@gmail.com Tel: 33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) Él es una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con un capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo específico para todas las personas serias tienen una necesidad real, la tasa de interés es del 3% anual. Concede préstamos financieros, Inicio de préstamo, préstamo de inversión, préstamo de auto, préstamo personal. Está disponible para satisfacer a sus clientes por un máximo de 3 días de recibir su solicitud. No seria persona estribillo Más información sobre Tel: 33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Internet > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: