Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Seguridad >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
19/08/2017
Bolivia, Ecuador y Venezuela, los más amenazados en Internet de América
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Los usuarios de Venezuela, Bolivia y Ecuador son los que enfrentan mayores riesgos de robo de identidad y otras amenazas cibernéticas, según el nuevo Reporte de Inteligencia de Seguridad (SIR) divulgado hoy por Microsoft.

La empresa precisó en la edición 22 del informe SIR que el riesgo en Venezuela durante los primeros tres meses del año alcanzó 59%, mientras que en Bolivia y Ecuador fue de 58,5 % y 53,6 %, respectivamente.

Microsoft precisó en un comunicado que en América Latina estos porcentajes de amenaza corresponden a la información recabada de los usuarios que accedieron en ofrecer datos claves.

El análisis se basa en la revisión mensual de 400.000 millones de correos electrónicos para identificar suplantación de identidad (phishing) y software malicioso (malwares), entre otra amenazas.

De igual forma, la empresa estadounidense procesa 450.000 millones de validaciones de cuentas de usuarios y ejecuta más de 18.000 millones de exploraciones en páginas de internet.

Los resultados del reporte provienen de indicadores relacionados con la seguridad de los consumidores, de instalaciones en sistemas comerciales y de los servicios de nube que Microsoft opera mundialmente.

Microsoft alertó que conforme las organizaciones migran hacia la nube, la frecuencia y sofisticación de los ataques sobre las cuentas de consumidores y empresas en la nube también aumentan.

Precisó el informe que hubo un incremento de 300% en cuentas de Microsoft si se compara el primer trimestre de 2016 y el primero del presente año.

Agregó que el número de intentos de ingreso a cuentas a partir de direcciones IP maliciosas también se han incrementado, 44% comparando esos mismos periodos.

De acuerdo con el estudio, en Argentina durante enero se registraron patrones de amenaza de 13,0 %, en febrero de 11,5 %, y en marzo de 11,1 %.

Otros países analizados dentro de este mismo periodo fueron México (14,1 %, 12,8 % y 12,1 %), Brasil (19,4 %, 16,8 % y 17,0 %) y Colombia (15,7 %, 14,6 % y 13,3 %).

Seguramente no es coincidencia que donde fue menor el número de efectos negativos de ciber ataques es en los paises con mayor índice de protección contra los mismos, todos en Europa: Finlandia (92.2 % de sistemas con protección en tiempo real en marzo de 2017; Portugal (90.3 %) y Dinamarca (90.2 %).

En el otro extremo, los paises con menor número de sistemas protegidos incluyen a Perú (78.3 %); Venezuela (80.4 %) y Turquía (80.6 %).

El informe, señaló Microsoft, busca educar a las organizaciones sobre las amenazas, recomendar buenas prácticas y ofrecer soluciones en más de un centenar de países.

Puede acceder al reporte de Microsoft aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

microsoft.com / EFE / 2001.com.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Seguridad > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: