Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Seguridad >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
15/05/2017
Cuidado con falsas noticias que circulan en WhatsApp
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble


ESET previene sobre campañas que explotan la noticia de la caída del servicio de WhatsApp para aprovecharse de la ingenuidad de los usuarios.

Ante la caída a principios de mes del servicio de WhatsApp a escala mundial durante varias horas, millones de usuarios se vieron imposibilitados de enviar mensajes. Todavía no se han dado a conocer los detalles precisos de que provocó la interrupción de las comunicaciones. No obstante, ESET señaló la aparición de varias campañas que utilizan la noticia mediante ingeniería social, aprovechándose de la ingenuidad de los usuarios.

El hoax (o noticia falsa) comenzó hace poco a circular en el propio WhatsApp, una vez restablecido el servicio. El pretexto es la necesidad de reenviar un mensaje que aparenta ser de la "directora de WhatsApp", en el cual se indican los pasos a seguir para mantener la cuenta activa y evitar que se comience a cobrar el servicio.


Lo curioso de esta campaña, y otras parecidas, muchas veces con textos relativos a temas propios de cada país, es que no solamente se está propagando en forma de texto, sino que también consta de notas de voz. Al ver este tipo de mensajes, es importante que el usuario comprenda que la información es falsa. Además, el hecho de compartir y reenviar la cadena solo ayudará a colapsar el servicio y generará un tráfico innecesario en las comunicaciones ya que estos envíos en masa generan más tráfico que un simple mensaje y, por otro lado, en lo que respecta al audio, la víctima sí o sí tiene que descargar el archivo completo para poder escucharlo.


Esta campaña no roba ninguna información ni instala ningún malware, pero los mensajes en cadena y los hoaxes ralentizan las comunicaciones y difunden consejos engañosos.


La ingeniería social sigue nutriéndose de noticias muy actuales y llamativas, desde los falsos vouchers de marcas internacionales hasta supuestos huevos de pascua gratuitos; por este motivo, la educación y la toma de consciencia respecto a estos riesgos seguirá siendo la primera barrera para protegerse de ellos.



Acerca de ESET

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo. 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

eset-la.com
1-Comunicado



Comentarios
Prestamo - 12/06/2017 - 3:01:15 AM
Esta es una empresa de préstamos privados que ofrece préstamos baratos. Ofrecemos todo tipo de préstamos tanto a los empleados como a los desempleados. No importa cuan bajo sea su puntaje de crédito, usted es libre de obtener un préstamo con nosotros. Ofrecemos negocio, construcción, personal, préstamos hipotecarios, hipotecas, préstamos para estudiantes, préstamos para automóviles, préstamos agrícolas. Nuestra tasa de préstamos es muy baja en 3% para que todos puedan beneficiarse de esta oferta. Si usted está interesado en obtener un préstamo de nosotros, visite u vía correo electrónico: (rogerscapitals@gmail.com)

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Seguridad > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: