Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Seguridad >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
19/08/2016
Cómo combatir regionalmente las amenazas de seguridad en las empresas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Según el "Informe Ciberseguridad 2016, ¿Estamos preparados en América Latina y el Caribe?", publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA), en Latinoamérica las principales amenazas en seguridad son: el phishing, el malware y la piratería informática.

El cibercrimen cuesta al mundo, anualmente, más de 445 mil millones de dólares. Según el informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Intel Security (Center for Strategic and International Studies and McAfee (Firm). Net Losses: Estimating the Global Cost of Cybercrime), esta cifra incluye tanto las ganancias de los delincuentes como los costos que suponen a las empresas la recuperación y la defensa.

De acuerdo al Informe Ciberseguridad 2016 del BID mencionado, en Latinoamérica y el Caribe el cibercrimen cuesta alrededor de 90 mil millones de dólares al año. Lo más preocupante es que cuatro de cada cinco países no tienen estrategias de ciberseguridad o planes de protección de infraestructura crítica, dejando mucha de la información gubernamental, empresarial y personal de los usuarios en las manos de los cibercriminales.

Varios países latinoamericanos y caribeños están tomando pasos para combatir el cibercrimen pero es una tarea que no se puede hacer solo a nivel nacional, tiene que ser a nivel regional y la cooperación es la clave.

Ahora, las amenazas actuales que están sufriendo las empresas no son nuevas, sino "viejas conocidas". El problema al que nos enfrentamos hoy es que dada la alta conectividad de todos nuestros dispositivos, el aumento considerable de conexiones a Internet y su uso intensivo hacen que  las empresas sean vulnerables a diversas amenazas o combinaciones de éstas, como es el caso del phishing y malware; o la aparición de nuevas variantes con nuevas técnicas como puede ser el caso de los ransomwares, que combinan malwares con potentes técnicas de encriptación de información para luego pedir un rescate por la información comprometida.

En relación a las amenazas que menciono para Latinoamérica, phishing, malware y la piratería informática, podríamos decir que con ellas se encuentran todos los sectores en riesgo, pues las empresas manejan información sensible para su negocio, por lo que cualquier robo de información que puedan sufrir podría impactar negativamente en su negocio.

No solamente me refiero a efectos económicos sino al impacto en prestigio, confiabilidad y reputación de marca. Esto por supuesto incide en mayor medida en empresas grandes, entidades financieras y podríamos decir que también a entes gubernamentales.

Actualmente todas las empresas cuentan con una gran cantidad de dispositivos conectados, que pueden ser víctimas y pasar a formar parte de una gran Botnet. Esto nos demuestra que todas las empresas tenemos que estar preparadas para contrarrestar de la forma más eficiente posible todo tipo de amenazas que podamos tener.

Por ello, es bueno recordar que la seguridad no solamente está vinculada a la tecnología, sino también a las personas. Lo que significa que los especialistas en seguridad deben estar en continua capacitación y actualizados con el acontecer en el área, para de esta forma ser cada vez más eficientes en la prevención y mitigación de incidentes.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

smartcomcorp.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Seguridad > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: