Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Testimonios >
Rating: Rating: 1.0 - Votos: 1
26/12/2006
Piratería en franquicias ahuyenta a los inversionistas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Pérdida de inversionistas y la creación de una mala imagen son dos de las consecuencias a las que se enfrentan las franquicias que han sido víctimas del robo de información, la cuál más adelante es utilizada para crear modelos de negocios similares, comentó Enrique Alcázar, director de la Consultora Alcázar & Aranday.

De acuerdo con el especialista, la piratería en la franquicia se da en varios niveles, pero "es en el copiado del modelo de negocio y marca los rubros la que más afecta a los franquiciantes, pues los inversionistas defraudados por franquicias piratas no confían en este modelo". 

Esta forma de piratería la realizan principalmente los empleados que han trabajado dentro de la empresa y tienen acceso a información privilegiada, la sustraen y con ella comienzan un negocio similar al original, creando confusión en los inversionistas. 

Esto se da por "la poca cultura de protección de sus marcas y de información confidencial", la cuál es mínima en el país, afirmó el consultor. 
Una de las formas más sencillas de detener a un negocio es comunicarle que está usando la imagen de una franquicia y exponer las consecuencias que tienen por hacerlo.

Las consecuencias son que además de las multas que impone la autoridad, el demandante está facultado para cobrar hasta un 40% de las ventas que haya tenido durante el tiempo que cometió la infracción.

Todo de Cartón, un testimonio

Todo de Cartón es una franquicia que comenzó su negocio con la primer patente de una caja de cartón que ahora se conoce como archivo muerto. Con 25 años de experiencia en la industria de las soluciones para organizar y almacenar diferentes materiales de oficina, es una de las empresas que sufre la piratería en cuanto al modelo de negocio, su propuesta y su marca.

Entrevistado por El Economista, Diego Elizarrarás Cerda, director general de la firma, recordó que en una ocasión, uno de sus extrabajadores, encargado de "llevar la imagen del negocio en la Ciudad de Guadalajara, eventualmente se separó del negocio y abrió uno con una imagen muy similar su propia empresa lo que confundía a los clientes".

Esta situación provocó que algunos de sus clientes  dejaran de hacer compras con ellos ocasionando una reducción en las ventas en los establecimientos de sus franquiciatarios dentro de esa ciudad.

El daño se hizo evidente cuando se dieron cuenta de que recibían solicitudes para abrir nuevas franquicias de cualquier ciudad de la república, menos de Guadalajara.
Una vez que se percataron de la existencia y como una forma de frenar el daño a la franquicia, "decidimos abrir una oficina de representación en la ciudad y relanzar el concepto para que fuera reconocido por los inversionistas", dijo Elizarrarás Cerda.

Lea la noticia completa en pymes.economista.com.mx

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Omar Becerril - pymes.economista.com.mx



Comentarios
luis daniel cerda - 20/04/2011 - 5:40:58 PM
LO QUE DICE ESE ARTICULO NO ES CIERTO SON PURAS MENTIRAS

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Testimonios > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: