Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Testimonios >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
18/06/2008
Internet, impulso para las PYMES mexicanas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Con recursos del Fondo PYME de la Secretaría de Economía de México se subsidiará hasta en un 60 % a las empresas interesadas en beneficiarse de un convenio que ofrece planes para tener presencia en Internet

"Apenas tengo un mes y medio con mi propia página de internet, y la verdad es que he visto muy buenos resultados en mi florería, la gente llama más y poco a poco me va conociendo. Además, me sirve mucho porque ya no tienen que venir hasta el negocio, sólo tiene que ver internet, y realizar el pedido", dijo Laura Bautista, dueña de Diseños Florales del Sur, quien contrató los servicios de la empresa ComFlyer, especialista en crear sitios web a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Bautista dijo que ella se encargó de diseñar su propia página. "Si llegas a tener dudas de cómo elaborarla la empresa te ayuda".

Sin embargo, señaló que el único problema al que se ha enfrentado es que su sitio no se encuentra en los principales buscadores, situación contraria a lo que ComFlyer le ofreció.

Y es que hoy en día internet se ha convertido en el brazo derecho de muchos negocios para lograr ser más competitivos. En México, 98.9% son conformadas por las Pymes, y son precisamente las que soportan la economía del país, con 52%. Según un estudio realizado nueve de cada 10 compañías no cuentan con una página de internet, y por lo tanto provoca un estancamiento en estas.

Hace dos años nació ComFlyer, dedicada a divulgar de manera digital a las Pymes y dar a conocer sus productos, servicios y promociones por medio de internet. "Desarrollamos esta nueva tecnología que favorecerá mucho a las empresas mexicanas", afirmó Miguel Magaña, director de ComFlyer.

Ante la necesidad de apoyar a a las pymes, ComFlyer y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del DF (Canaco) firmaron un convenio para beneficiar a miles de pymes. Con este acuerdo se espera que, por medio de recursos del Fondo Pyme de la Secretaría de Economía, se pueda subsidiar hasta en 60% a las empresas interesadas en adquirir este Plan Empresarial. "Los empresarios en nuestro país necesitan estar a la vanguardia en tecnología", destacó Lorenzo Ysasi, presidente de la Canaco-Servytur.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Fuente: El Universal.com.mx Dalia de Paz Finanzas. Publicado el 24/03/08 www.eluniversal.com.mx



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Testimonios > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: