Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Soluciones para PyMEs >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
05/05/2011
El social media marketing aumenta la exposición, tráfico y las ventas de las PYME
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Las últimas estadísticas y datos del informe  "Media Marketing Industry Report 2011″  arroja interesantes conclusiones sobre todo a tener en cuenta por las pyme. Tras analizar más de 3.300 pequeñas y medianas empresas y sus experiencias en los social media, se encontró que aquellas que utilizan este tipo de medios como parte de sus estrategias de marketing para la comercialización local, experimentaron mejoras significativas tanto en la exposición y visibilidad, como en el tráfico y las ventas de sus negocio.

Más del 90% de los encuestados respondió considerar el social media marketing como un aspecto clave e importante para su negocio. El 67% de los vendedores por cuenta propia y el 66% de las pyme con dos o más empleados, afirmaron estar "muy de acuerdo" con la anterior afirmación.
¿Qué reciben los vendedores de los medios sociales?

El beneficio principal es generar una mayor conciencia de marca, como cita un 88% de los vendedores. Otros beneficios citados por las pyme fueron:

    * Aumento de tráfico (72%)

    * Mejora en la clasificación de búsqueda (62%)

    * Nuevos asociados (59%)

    * Mejores ventas (48%)

    * Reducción de costos por comercialización (59% para los trabajadores por cuenta propia y 58% para las pyme)

    * El doble de probabilidades de encontrar clientes potenciales

En otras palabras, los medios sociales llegan a mucha más población y los conecta para hacer crecer un negocio. Cuando tomamos un empresario que trabajó en un sótano vendiendo discos de vinilo, y lo introducimos a los medios de comunicación sociales, de un momento a otro su búsqueda es más fácil, más rentable y está mejor conectado con todo el mundo pues ya no está aislado de los recursos.

A través del social media, herramientas como Twitter, Facebook y los blogs, son capaces de llegar mucho más lejos y generar conciencia como nunca antes. Sin embargo, para beneficiarse de ellos, se debe pasar un tiempo allí.

Inequívocamente, los números muestran que la empresa que invierte más tiempo en los medios de comunicación social ve más resultados. Estas relaciones se toman en tiempo de trabajo, pues es necesario invertir muchas horas a la semana durante un largo tiempo. Por ejemplo, se encontró que un 52% de los vendedores pasó seis horas a la semana participando en las redes sociales para ver algunos beneficios, como también que el 45% de los vendedores que han estado en los medios de comunicación sociales durante al menos 12 meses, han creado nuevas asociaciones como resultado de sus interacciones.

Si estamos buscando una excusa para justificar el tiempo invertido en los medios de comunicación sociales, los números que nos muestra este nuevo informe parecerían ser un aliciente más que suficiente.

Presentación del Media Marketing Industry Report 2011 (inglés)

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Gonzalo Capriles - observatorioredesempresariales.wordpress.com



Comentarios
Victor A Cespedes - 22/09/2013 - 1:18:29 PM
Se ha convertido en una herramienta esencial para dar a conocer propuestas, oportunidades,servicios y productos

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Soluciones para PyMEs > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Prefiero un móvil
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: