Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Soluciones para PyMEs >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
29/04/2011
Claves para que las PYME minimicen la complejidad tecnológica
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La compañía asesora Gartner convocó el mes de abril a representantes de pequeñas y medianas empresas (PYME) a sendos encuentros en Barcelona y Madrid, en una de sus citas periódicas para tomar el pulso a la evolución económica y su vinculación con las tecnologías de la información.

A la reunión en Barcelona la empresa invitó a 30 personas -responsables de tecnología, directores generales y emprendedores- para tomar parte en una presentación y una posterior sesión de networking con Robert Anderson, vicepresidente de investigación de Gartner y especialista desde hace 15 años en información sobre el mercado tecnológico de pequeñas y medianas empresas.

La intervención de Anderson aportó datos sobre el contexto económico mundial: la inversión en tecnología, la obligación de conocer cómo evolucionan las necesidades de los clientes, y cómo encontrar usos renovados a las nuevas aplicaciones tecnológicas. A continuación, ajustó el foco a la medida de las PYME y al objetivo de Gartner de contribuir a aumentar su competitividad. Por ejemplo, Anderson señaló las previsiones para 2011 de un crecimiento global del 3,6% en inversión en tecnologías de la información. Por continentes, Euorpa incrementará su inversión en un 1,7%, América del norte en un 3%, Amércia del sur en un 4,3%, África y Ásia superarán el 5% y Australia lo aumentará un 2,8%.

Frente al concepto de que sólo las grandes corporaciones realizan inversiones relevantes en tecnología, el vicepresidente de Gartner definió soluciones específicas para la pequeña y mediana empresa. La visión y el análisis que aportó esta empresa americana con oficina europea en Gran Bretaña y sedes en Brasil, Japón y Australia reside en mantener contacto directo, tanto con proveedores como con usuarios finales de tecnología. Un 75% de sus clientes son usuarios finales líderes en el consumo de tecnologías de la información y el 25% restante, proveedores de tecnología o servicios. Esto situa a Gartner en una posición muy ventajosa, según aseguró su vicepresidente de investigación: "ayudamos a los proveedores a detectar las necesidades de las PYMES, proporcionarles la mejor visión competitiva y los datos de mercado más actualizados y, a la vez, nos relacionamos directamente con las PYME para ayudarles a interpretar sus necesidades y asesorarles sobre los usos e implantación de tecnología".

Informe: "Las claves de Gartner para que las PYMES minimicen la complejidad tecnológica" (documento pdf).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Gonzalo Capriles - observatorioredesempresariales.wordpress.com
Observatorio de redes empresariales Barrabés



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Soluciones para PyMEs > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: