Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Notas Empresariales >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 5
02/11/2020
Ventajas de las pantallas digitales interactivas para negocios y empresas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Las pantallas interactivas o táctiles pueden ser enormemente útiles en entornos empresariales de todo tipo, desde los fabriles, en las oficinas, en negocios al detal, restaurants, talleres, y muchos otros...

Tanto empleados como clientes encuentran fácil e intuitivo el uso de estos dispositivos, por eso cada día los vemos más y hoy por hoy es difícil visitar un negocio o una fábrica y no ver una pantalla táctil facilitando las tareas.

Los beneficios de estos dispositivos son numerosos y diversos desde muchos ángulos, pero intentaremos enumerar algunos de los principales. Si todo lo que explicamos a continuación le parece atractivo, vale la pena que amplíe la información contactando a especialistas como los amigos de Canon Barcelona 22@, con quienes, entre otras cosas, podrían consultar el tema de cuál es el tipo de pantalla interactiva más apropiada para sus necesidades.

1. Las pantallas táctiles son fáciles de usar. A diferencia de un monitor convencional, que requiere de teclado y mouse para interactuar (y al menos adiestramiento mínimo del operador), la pantalla táctil es más sencilla, pero, lo más importante, es intuitiva e interactiva.

2. Con pantallas táctiles es fácil mantener a clientes y visitantes bien informados y cómodos. En el pasillo de un centro comercial, en un aeropuerto, hospital, tienda por departamentos, en un restaurant de comida rápida, en un museo... Coloque Ud. el ejemplo que prefiera, con una pantalla interactiva de información todos los usuarios encontrarán cómodamente lo que buscan.

3. Para empleados, con un dispositivo interactivo encontrarán eficientemente las respuestas para el objetivo deseado, ya sea en la línea de producción de una fábrica, detrás del mostrador de una tienda o en la cocina de un restaurant, ahorrando tiempo y atención a los colaboradores para que puedan concentrarse en otras tareas. También se incrementan eficiencias, ya que formularios, documentos e información se completarán y archivarán con mayor seguridad en el lugar correcto, y de manera más rápida y eficiente. En adición, por sus capacidades intuitivas, ayuda a la iniciación e incorporación de nuevos colaboradores, y apoya los procesos de capacitación y de difusión, como al usarlas (en gran formato) para conferencias y talleres.

4. Las pantallas táctiles son resistentes, duraderas y mucho más cómodas para limpiar, cuidar y mantener que los equipos informáticos tradicionales. Sin duda una pantalla interactiva es más resistente a la humedad y otras inclemencias de ciertos tipos de ambientes, además de permitir ser más limpias, incluso estériles (para laboratorios y servicios de salud), nada de lo cual es posible con un monitor convencional y un teclado. Incluso hay fabricantes de pantallas interactivas para uso pesado, militar e industrial, que resisten a la mayoría de los peligros, caídas, hasta el clima inclemente.

5. Otro aspecto de importante eficiencia: las pantallas táctiles ocupan menos espacio. Esto puede ser significativo en ambientes como oficinas compartidas, en una tienda donde optimizar el espacio de almacenamiento y preservar las líneas de visión son aspectos de importancia, en la cocina o en el mostrador de caja en el restaurante, ni hablar de la importancia del espacio y la esterilidad en un quirófano...

6. Como un aparte especial queremos anotar cómo ha irrumpido la tecnología táctil interactiva en los puntos de venta. En el comercio minorista es hoy de lo más común encontrar estos equipos, que, en adición, son potenciados por los nuevos software POS para el manejo de estos negocios, que ahora son diseñados para ser usados específicamente con pantallas táctiles.

En cuanto a cual tecnología de pantalla interactiva es la apropiada para su negocio, es bueno también conocer que, básicamente, hay dos tipos de pantallas táctiles, las capacitivas y las resistivas.

Las primeras consisten la unión de un elemento conductor y otro aislante. Como nuestra piel (y cuerpo en general) también conduce electricidad, al tocar la superficie del monitor provocamos un cambio en la carga eléctrica de la pantalla. Es la ubicación de este cambio lo que actúa como información para que el sistema de la pantalla reconozca el lugar específico donde fue tocada.

Las pantallas resistivas, por otro lado, está formada por dos capas metálicas flexibles que están ligeramente separadas. Cuando tocamos la pantalla se unen las dos capas y el lugar donde esto ocurre es la información que usa el sistema del equipo táctil.

Cada una de estos dos tipos de pantalla tiene sus usos y ventajas / desventajas particulares, por eso es conveniente conocer el ambiente donde se usarán y consultar con los entendidos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

MM / THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Notas Empresariales > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: