Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Notas Empresariales >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 9
19/11/2018
¿Qué inversiones no pueden permitirse dejar de hacer las PyME o los autónomos?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En el sector empresarial, hay momentos cuando tomar la decisión de invertir o no en determinados aspectos, marca un punto de inflexión para el futuro de la empresa. Por ello, en este artículo te detallamos algunas inversiones que marcan la diferencia.

Comprar o no comprar stock

Lo peor que te puede pasar es que venga un cliente a tu página web o a tu tienda y no tengas stock. Durante el año, hay determinadas fechas, como por ejemplo en Black Friday, Navidad o el día de la Madre o del Padre, en las que debes tener un stock un poco más amplio de lo habitual. A lo mejor ya has tenido esta experiencia y ha habido un año en que ya has afrontado este problema. Por ello, te recomendamos que inviertes en stock para así evitar que te vuelva a ocurrir. Si necesitas un dinero extra para comprar el stock, consulta  Matchbanker.es.

Crear o no crear una página web

Crear una página web significa realizar una inversión importante. Especialmente si necesitamos a un diseñador que la haga por nosotros (compara precios entre profesionales autónomos, freelancers y empresas ya que la diferencia de precios es importante). Debes saber que, generalmente, una página web no empieza a dar resultados hasta al cabo de unos meses. Esto es así por el hecho de que debes diseñar una estrategia para poder posicionar cierta palabras clave relacionadas con tu negocio en los buscadores. Además, seguramente debas ir construyendo una comunidad de usuarios relacionados con el sector en que estés. En resumen, empezar una web lleva su tiempo y por ello te recomendamos que empieces cuanto antes.

Mejorar o no mejorar la experiencia del cliente

Con la gran cantidad de búsquedas que realiza de media un consumidor, no puedes esperar a hacerlo. Si ves que tus competidores ya están ofreciendo una experiencia mejor para el cliente, como por ejemplo diferentes métodos de pago, atención 24 horas al cliente o una garantía de devolución, no lo dudes, hazlo tú también ya que, si no estás a la última, vas a perder muchas ventas.

Generalmente, las PyME no pueden competir en precio y es por este motivo que tendrá que ofrecer valor añadido a otros aspectos para que el cliente lo reciba como un signo de calidad y buen servicio.

Realizar o no realizar una campaña de marketing

La verdad es que el marketing es una de las primeras inversiones que las empresas abandonan cuando pasan por dificultades financieras. ¿Cuál es el resultado de esta acción? Descienden las ventas y aumentan los problemas. Por ello, mide bien si los esfuerzos realizados anteriormente en marketing han dado resultados. De hecho, solo debes asegurarte de que el retorno sea positivo.

¿Merece la pena endeudarse para realizar las acciones anteriores?

Según Matchbanker, esta pregunta puede ser complicada. De hecho, para contestar, debes cuantificar el beneficio que te va a repercutir realizar dicha inversión y compararlo con los gastos que te va a repercutir pedir un préstamo, teniendo en cuenta las comisiones y los intereses. Debes pensar también en qué pasará si la inversión no da resultados. ¿Podrías en este caso continuar con tu negocio y devolver el préstamo al mismo tiempo? Si piensas que la respuesta es sí, ya tienes algunos indicadores para acudir a financiación externa. Toda decisión, como de costumbre, es cuestión de equilibrar beneficios y riesgos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

R. Horcajada C. - leadsupply.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Notas Empresariales > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: