Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
01/07/2009
A través de la innovación las PYMES chilenas mejoran su competitividad
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Más de 6.000 millones de pesos ha invertido el gobierno de Chile para apoyar a las Pymes en la incorporación de nuevas tecnologías y modos de trabajo que les permitan enfrentar con mayores fortalezas la crisis financiera internacional
  
Así lo informó el subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart, al inaugurar el Encuentro Nacional de Nodos 2009, organizado por Innova Chile.

Como resultado, cerca de 14 mil Pymes de todo el país han logrado mejorar sus niveles de competitividad, al participar en los nodos tecnológicos que impulsa el programa. Este sistema de trabajo permite que universidades, asociaciones gremiales, consultoras, y otros organismos especializados, ayuden a las pequeñas y medianas empresas a identificar sus falencias y a poner en marcha las soluciones productivas más adecuadas.

Actualmente operan 106 nodos a nivel nacional, de los cuales cerca del 70% está en regiones. El mayor monto de financiamiento lo han captado Pymes del área alimentaria, seguidas de los sectores de turismo y de gestión empresarial.

A juicio de Duhart, los nodos son herramientas de apoyo eficaces y valoradas por las empresas, pues complementan la búsqueda de soluciones a sus necesidades tecnológicas con un uso efectivo de los diferentes instrumentos de financiamiento público.

"En el contexto de la crisis financiera internacional, las empresas están enfrentando una serie de nuevos desafíos que agudizan su necesidad de innovar. De ahí que este tipo de herramientas son fundamentales para ayudar a las empresas a no sucumbir ante este escenario, al darles los instrumentos para salir a flote", afirmó el subsecretario.

En tal sentido, destacó que la Presidenta Michelle Bachelet ha dado señales contundentes respecto a la importancia de la innovación en tiempos de turbulencias económicas, al aumentar en 20% la inversión en el área para este año.

Todo esto en pro de mejorar y ayudar al desarrollo de las Pyme con miras al Bicentenario.

Fuente: iberpymeonline.org y pymebicentenario.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

iberpymeonline.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: