Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
27/11/2008
Robo de notebooks, una nueva amenaza
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Robo de notebooks, una nueva amenaza

Según un informe privado realizado entre empresas internacionales, las compañías sufren importantes pérdidas de capital y de información con cada denuncia de robo o extravío de las notebooks con las que proveen a sus empleados. En este contexto, la investigación mostró que el 71% de las denuncias recibidas tienen por sospechosos a personal interno de la propia compañía, ya sea de empleados que están prontos a dejar sus puestos o de personal contratado a terceros y que realizan tareas desde las oficinas del cliente.

Este dato justificaría que el 54% de los delitos que sufren las empresas estén vinculados al robo de notebooks, ya que cerca del 34% de los empleados guarda en ellas los usuarios y códigos de acceso a documentos clasificados, aplicaciones y datos sensibles de las empresas para las que trabajan. En este sentido, según el estudio, las empresas pierden un promedio de 61 mil dólares por cada notebook que sus empleados denuncian como robada o perdida.

"El principal problema que tienen las empresas es que no han desarrollado políticas que les permitan garantizar el resguardo de la información que manejan sus empleados, ya sea porque no existen políticas y una autoridad visibles en la materia o por falta de una eficiente inducción durante el proceso de capacitación del empleado" señala Carlos Mackinlay (h), Gerente General de LoJack Argentina.

"Hemos visto que en los casos donde la empresa no ha tomado medidas para prevenir el robo o implementar medidas para recuperar las notebooks, el 97% máquinas denunciadas jamás fue recuperado", completa el ejecutivo.

Las opciones para prevenir ataques son: asegurar el equipo para recuperarlo o bien, adquirir un programa que permita la destrucción de los datos de manera virtual, cuando el equipo se conecte a Internet.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

www.itpymes.com
ITpymes



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: