Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.3 - Votos: 3
22/09/2008
¿Como se mide la innovación?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La innovación es uno de los objetivos estratégicos de nuestra empresa; cómo debería serlo en cualquier empresa de tecnología en este momento. Creo qué una de las formas de poder incentivar algo es establecer unas metas y tratar de alcanzarlas. Con estas dos ideas (innovación y metas), se plantea el tema de cómo medir la innovación.

Para hacernos la vida más fácil, vamos a comenzar por definir innovación; de acuerdo a la Wiki:

"Innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello"
Con este concepto la cosa se simplifica un poco; podemos hablar de innovación cuándo una nueva idea se introduce al mercado. Es decir que el primer punto es que tiene que haber un mercado.

Lo ideal sería que se generaran únicamente ideas "exitosas" para el mercado; si fuera fácil hacer esto, no estaríamos hablando de innovación, sería algo que todo el mundo haría todo el tiempo. Pero no podemos saber cuáles serán exitosas sin ponerlas en el mercado.

Como no podemos saber cuáles ideas serán exitosas, creo que lo que podemos hacer es construir una organización que genere muchas ideas; algunas serán exitosas y otras no. Y por cierto ambas caras de la moneda siempre vienen juntas, si queremos ser innovadores tenemos que estar dispuestos a cometer errores. Más aún, debemos incentivar un ambiente dónde sea seguro equivocarse. Mientras más rápido nos equivocamos, más rapido podemos dar con buenas ideas.

Para aterrizar estas ideas en las mediciones, estamos tomando dos indicadores para medir innovación:

Pet Projects finalizados: Los pet projects son proyectos creados por nuestro personal que no tienen que llegar al mercado. Son nuestro laboratorio de "excentricidades". Esto nos permite tener un entorno seguro dónde darle rienda suelta a la creatividad, sin tener que estar acotados por el día a día, y con total libertad para equivocarnos. Si un pet project pierde su "encanto" inicial, podemos cerrarlo sin ninguna complicación.

Nuevas funcionalidades: Mide cuántas nuevas funcionalidades son puestas a disposición de nuestros clientes (internos o externos). Aquí no se mide calidad; simplemente se mide qué tantas cosas nuevas estamos poniendo en la mano de nuestros clientes.

Probablemente estos indicadores no aportan toda la información necesaria para medir la innovación, pero creo que son una excelente forma de partida para tener una empresa innovadora y sin miedo a los errores.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Roberto Matute - bitacora-imolko.blogspot.com
Bitacora-IMOLKO



Comentarios
lina rosa colmenarez fernandez - 06/10/2010 - 3:42:58 PM
La creatividad es muy importante en el área del desarrollo de la Tecnología, muchos creen que tecnología es sólo computacón e informatica, la tecnología es un mundo diverso y diverso que que nos envuelve y nos transforma,nos hace ver la naturaleza como un satuario que debemos venerar y sobre todo hace ver al hobre mas humano mas hecho para este mundo por eso las cosas que se fabrique o inventen deben tener dos fines principales ser utiles al hombre y ser biodegradables que no dañen el planeta.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: