Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Indicadores >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 4
17/09/2008
Con 294.000 nuevas conexiones de banda ancha, Venezuela alcanzó una penetración de 3,08%, superando a países como Colombia y Perú
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Venezuela crece 54,6% en Banda Ancha

Con 294.000 nuevas conexiones de banda ancha, Venezuela alcanzó una penetración de 3,08%, superando a países como Colombia y Perú
 
En el marco del primer Foro: "Banda Ancha para el Desarrollo Económico y Social", se dieron a conocer los resultados de la segunda edición del Barómetro Cisco de Banda Ancha, reportando un crecimiento del 54,6% en el número de conexiones de Banda Ancha en Venezuela. A diciembre de 2007, el país alcanzó 833.060 conexiones y una penetración del 3,08%, superando a países como Colombia (2,9%) y Perú (2,3%).

Los países con mayor penetración de Banda Ancha en Latinoamérica son Chile (8,8%), Argentina (6,6%) y Brasil (4,4%).

El Barómetro Cisco de Banda Ancha propone como meta país alcanzar 2.050.000 conexiones para el año 2010, cifra necesaria para impulsar el desarrollo económico, la competitividad y la productividad, así como para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El panel del foro estuvo conformado por Nancy Zambrano, Directora de Fundación Infocentros; Juan Carlos López-Aira, Gerente General de Cisco Venezuela; Alberto Scharffenorth, Presidente de Casetel; Judith Gil, Presidente de IDC Venezuela y Libia Berbesí, Gerente General de FUNDES Venezuela.
 
"Continuaremos apoyando e impulsado el movimiento hacia la Banda Ancha en Venezuela. El aumento de las conexiones de Banda Ancha en el país es un factor clave para su desarrollo económico y social", dijo Juan Carlos López- Aíra, Gerente General de Cisco Venezuela.

Según el estudio creado por Cisco y realizado por la firma independiente IDC, durante el último año se sumaron 294.00 conexiones de Banda Ancha. La tecnología ADSL dominó ampliamente el mercado con 695.000 conexiones y el segmento residencial concentró el 74% de las conexiones del país.

Sin embargo, las velocidades de las conexiones son aún muy bajas. Solamente el 14% de las conexiones son mayores a 1 Mega. "Para poder obtener los beneficios en productividad y competitividad que la tecnología ofrece, la velocidad de las conexiones de banda ancha debe ser 2 Megas como mínimo. De esta manera podrán utilizarse aplicaciones como Video, herramientas de colaboración y mayor contenido para mejorar la calidad de la educación, la salud y el desarrollo económico", agregó López-Aíra.
 
A partir del análisis realizado por tecnología de acceso, segmento de usuarios y distribución geográfica, el Barómetro Cisco de Banda Ancha registró los siguientes resultados a diciembre de 2007:

• El segmento Hogar en 2007 experimentó un crecimiento de 56% con respecto al año 2006 y el de empresas, 50%.

• En el segmento de pequeña y mediana empresa se sumaron 25.378 nuevas conexiones de Banda Ancha. Las PyMES representan el 10% del total nacional.

• Las conexiones del Distrito Capital representan el 39% y en el último año experimentando un incremento del 95,6%.

• Los estados con mayor penetración fueron Miranda (4,78%), Delta Amacuro (4,73%) y Nueva Esparta (3,86%).

• Las regiones con menor penetración fueron Yaracuy (0,19%), Portuguesa (0,50%) y Apure (0,6%).

• Se mantiene la concentración de las conexiones en las velocidades de bajada de ">256kbps y <1Mbps" con respecto a diciembre 2006.

• Las conexiones entre "512 kbps y 1 Mbps" tuvieron un incremento del 5,6% y alcanzaron el 40% del total de conexiones.

• Las conexiones con velocidades superiores a "1 Mbps sufrió un incrementó de 2%, para totalizar 14%.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Caracas Digital Boletín del 06/08/2008 www.caracasdigital.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Indicadores > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: