Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Indicadores >
Rating: Rating: 1.5 - Votos: 2
18/06/2008
El 25% de las Pymes utiliza dispositivos móviles para su propia gestión
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El uso de la telefonía móvil como tecnología de movilidad ya es una realidad para 8 de cada 10 pequeñas y mediadas empresas en España.

Fundetec, en colaboración con BlackBerry, EOI Escuela de Negocios y el Observatorio de red.es, han presentado hoy el informe 'Diagnóstico de movilidad en la PYME española' que ofrece datos específicos sobre disponibilidad y usos de aplicaciones tecnológicas de movilidad en el entorno empresarial español, y particularmente en la PYME.

El informe fue presentado por Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec; Larry Bensadon, director global de ventas estratégicas para Research In Motion (RIM); Sebastián Muriel, director general de red.es; Luis Díaz, director general de EOI Escuela de Negocios; Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid; y Enrique Hormigo, gerente de proyectos de Fundetec.

El objetivo de este estudio es ofrecer un diagnóstico sobre el grado de adopción de las tecnologías de movilidad y sus principales usos, así como conocer las apreciaciones del ámbito empresarial español, particularmente de la PYME, respecto a las características, funcionalidades y desarrollo futuro de las aplicaciones incorporadas a la utilización de dispositivos móviles y su aplicabilidad en determinados procesos de negocio.

La investigación, realizada mediante una encuesta a más de 2.200 autónomos y  PYMES de múltiples sectores, concluye que el 25% de las empresas españolas, particularmente pymes y microempresas de menos de 10 empleados, ya utiliza tecnologías de movilidad para acceder a Internet y al correo electrónico como herramienta útil para desarrollar sus procesos de negocio.

Se trata de un dato significativo que pone de manifiesto el impulso de la inversión en tecnologías que están realizando las empresas de nuestro país.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

J. Benguría Publicación del 26-03-08



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Indicadores > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: