Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Indicadores >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
21/02/2008
Todas las empresas son vulnerables sin importar su tamaño
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Una empresa encuestó a más de 600 directivos de tecnología de PyMEs para analizar hasta qué punto llegaba la vulnerabilidad de este tipo de empresas. La conclusión puso al descubierto que los ciberdelincuentes no discriminan y que todas las empresas, incluso las más pequeñas, podrían tener datos útiles para los ladrones informáticos.
 
Con un muestreo de más de 600 directivos IT de PyMEs, el informe de McAfee "¿El tamaño importa? El reto de seguridad de las PyMEs" pone de manifiesto la diferencia que existe entre la realidad de los datos y la percepción que tienen los tomadores de decisiones sobre cuestiones de seguridad.

"Hemos comprobado que los ciberdelincuentes no discriminan, para ellos el tamaño no importa", afirmó Greg Day, Analista de Seguridad de McAfee. "Todas las PyMEs, incluso las más pequeñas, tendrán datos de clientes o información financiera que pueden ser útiles a un ciberdelincuente".

Algunos de los resultados clave extraídos de la investigación incluyen los siguientes puntos:

- Se consideran muy pequeñas para importar ya que el 47% cree que la ciberdelincuencia es un problema de las grandes empresas.

- El 45% de las empresas piensan que, por el mero hecho de no ser muy conocidas, pasarán desapercibidas a los ciberdelicuentes.

- Más de la mitad (58%) no cree ser un objetivo valioso para los ciberdelincuentes.

- El 56% no cree que los ciberdelincuentes puedan obtener dinero de ellos.

El estudio de destaca por el hecho de que en Europa las PyMEs podrían estar "enterrando la cabeza en la arena" creyendo que un ataque en la seguridad IT es algo que nunca les pasará. Debido a su tamaño, al 58% de las PyMEs europeas "no les preocupa" estar en el punto de mira de la ciberdelincuencia, a pesar de que el 73% afirma que el acceso y disponibilidad on line son importantes para sus actividades comerciales.

Muchas pequeñas empresas son conscientes de que necesitan protegerse contra las amenazas a la seguridad informática, pero no tienen tiempo ni medios para ello. La mayoría (el 28%) de las PyMEs encuestadas dedican sólo una hora a la semana a gestionar proactivamente las amenazas a la seguridad informática, a pesar de que una de cada cinco (el 19%) son conscientes de que un ataque contra su seguridad podría arruinarlas. Una de cada cinco empresas que han sido víctimas de un ataque a su seguridad, tardaron una semana entera en recuperarse.

"Como muchas de las PyMEs encuestadas tienen sólo una semana para ocuparse de la seguridad informática, en lugar de emplear tan poco tiempo nuestro consejo es encontrar un partner de confianza que pueda ayudarles a controlar su riesgo," comentó Greg Day, Analista de Seguridad de McAfee. "Escoger una solución gestionada y subcontratar la seguridad ayuda a las PyMEs a tener más tiempo para enfocarse en otras prioridades, confiando en que sus necesidades de seguridad informática están cubiertas por un experto. También puede implicar disponer de tecnologías de seguridad que de otro modo se escapan a su escala de precio".

Las pequeñas empresas pueden ser objetivos tan lucrativos frente a los ataques de seguridad informática como lo son las grandes empresas. La gestión de la seguridad es compleja y requiere habilidad. Las PyMEs pueden ser víctimas de virus, intrusiones de hackers, spyware o spam, pudiendo provocar robo de datos, inactividad de las computadoras, menor productividad, falta de cumplimiento de normativas y pérdida de ventas e incluso de reputación.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

www.itpymes.com
ITpymes



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Indicadores > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: