Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
30/05/2021
Serie iPhone 12 dominó venta de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2021
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Los iPhones de Apple dominaron la lista de modelos más vendidos para el primer trimestre de 2021, tanto en términos de volumen como de valor, según Counterpoint Research Global Handset Model Tracker.

Análisis por ingresos

Los ingresos globales por venta de teléfonos inteligentes cruzaron la marca de $ 100 mil millones en el primer trimestre de 2021, estableciendo un récord en el primer trimestre impulsado por los buques insignia, que se llevaron la mayor parte de las ganancias.

La lista de los 10 modelos de mayor recaudación de ingresos en el primer trimestre de 2021 estuvo dominada por Apple y Samsung. El iPhone Pro Max capturó los ingresos más altos de la industria, seguido por el iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 11 y el S21 Ultra 5G de Samsung.

En algunas regiones, los consumidores prefirieron comprar variantes más altas de los dispositivos. El iPhone 12 Pro Max fue el modelo más vendido en EE. UU. El S21 Ultra 5G también vendió más que las variantes inferiores en los EE. UU. y Europa. La serie S21, que se lanzó a precios más baratos que la serie S20, también fue respaldada por fuertes promociones de operadores.

Con la excepción del iPhone 11 y el iPhone SE 2020, todos los modelos de la lista eran compatibles con 5G. Es así como 5G se ha convertido ahora en una oferta estándar en el segmento premium.

Los 10 modelos con mayores ingresos brutos capturaron cerca del 46% de los ingresos globales de teléfonos inteligentes, que están mucho más consolidados que en cuanto a volúmen, donde los 10 modelos más vendidos capturaron solo el 21% de los volúmenes globales de teléfonos inteligentes. Esto también indica las ventajas de estar presente en el segmento premium (> $ 400), que contribuyó al 65% de los ingresos globales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2021.

La importancia del segmento premium en términos de contribución a los ingresos es una de las razones por las que muchos fabricantes de equipos originales chinos, como OPPO, Vivo y Xiaomi, lo están considerando.

Entrar en el segmento premium también desbloquea el acceso a los consumidores que potencialmente tienen un valor de por vida más alto.

Análisis por volumen

En términos de volumen, el iPhone 12 fue el modelo más vendido en el primer trimestre de 2021, seguido del iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 Pro. Las fuertes actualizaciones de 5G dentro de la base de iOS, la demanda reprimida y el derrame de la demanda de Apple debido al lanzamiento tardío fueron algunos de los factores que impulsaron los volúmenes de Apple. El iPhone 11 ocupó el cuarto lugar, ya que sigue siendo una opción popular para los usuarios que buscan dispositivos Apple de menor costo y en mercados como India, donde los servicios 5G aún son esquivos.

A diferencia de la lista de ingresos, la lista de volumen también incluye dispositivos del segmento asequible. Los volúmenes del Redmi 9A fueron impulsados ​​por su sólido desempeño en China e India, mientras que el Redmi 9 tuvo un buen desempeño en el mercado del sudeste asiático. El sólido desempeño de Redmi 9A, Redmi 9 y Redmi Note 9 ayudó a Xiaomi a mantener su posición privilegiada en la banda de precios de menos de $ 150 a escala mundial, capturando una participación del 19% en el segmento.

Samsung fue el único otro OEM que figura en la lista de los 10 primeros. Los Galaxy A12, A21S y A31 capturaron la séptima, novena y décima posición respectivamente. Los volúmenes de estos modelos fueron impulsados ​​por los mercados de MEA, India y LATAM. Los modelos ayudaron a Samsung a liderar la banda de precios de $ 150- $ 250, capturando el 28% de sus volúmenes. En particular, la banda de $ 150- $ 250 también fue el segmento de mayor volumen de ingresos en todo el mundo.

El análisis se basa en ASP al por mayor

Model Sales Tracker de Counterpoint analiza el mercado de teléfonos inteligentes de manera integral a través de los volúmenes, el valor, los países y las especificaciones de los modelos.


Counterpoint Technology Market Research es una firma de investigación global que se especializa en productos de la industria TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones). Presta servicios a las principales empresas tecnológicas y financieras con una combinación de informes mensuales, proyectos personalizados y análisis detallados de los mercados de tecnología y telefonía móvil. Sus analistas clave son expertos experimentados en la industria de alta tecnología.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Varun Mishra, Tarun Pathak - counterpointresearch.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: