Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
07/01/2021
Esperan que colocación mundial de computadoras portátiles alcance las 217 millones de unidades en 2021
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Se espera que el envío global de computadoras portátiles alcance las 217 millones de unidades en 2021, y las Chromebooks representen el 18,5% del envío total, dice TrendForce.

Debido a la necesidad de quedarse en casa provocada por la pandemia de COVID-19 en 2020, el despacho anual de computadoras portátiles no solo superó los 200 millones de unidades por primera vez en la historia, sino que el crecimiento interanual del 22,5% también fue el más alto registrado.

Sin embargo, en comparación con el 2T20, durante el cual las líneas de producción reanudaron sus operaciones y la demanda de computadoras portátiles experimentó un repunte, el mercado global actual está plagado por una pandemia cada vez más intensa, con varios países instalando medidas de control fronterizo y bloqueo, lo que hace prácticamente imposible en este momento pronosticar con precisión el estado del mercado de portátiles en el segundo semestre de 21.

No obstante, TrendForce espera que el envío mundial de portátiles para 2021 alcance los 217 millones de unidades, un aumento interanual del 8,6%. Por cierto, cabe señalar que la creciente popularidad de la educación a distancia también ha impulsado una creciente demanda de Chromebooks, que han contribuido sustancialmente al crecimiento del mercado en general. Las Chromebook representaron el 14,8% del envío mundial de portátiles en 2020, y se espera que esta tasa aumente al 18,5% en 2021.

A medida que el trabajo desde casa (TDC) se convierta en la nueva norma para las labores de oficina, las funcionalidades de reuniones en línea serán un foco importante de los diseños de portátiles de negocios.

Desde 2020, varias empresas en todo el mundo han anunciado la implementación de medidas para la TDC, y algunas empresas adoptaron la TDC hasta septiembre de este año. Con el fin de satisfacer las demandas audiovisuales de las reuniones en línea, así como las necesidades personales y de entretenimiento de los usuarios finales, las marcas de portátiles han realizado mejoras en las funcionalidades de sus portátiles comerciales, que incluyen inteligencia artificial, módulos de cámara, calidad de sonido, eliminación de ruido de fondo y cualidades de imagen. En particular, HP, Dell y Lenovo están lanzando nuevos portátiles empresariales de uso mixto de gama media y alta en respuesta a las oportunidades comerciales generadas por las demandas de los usuarios antes mencionadas. Se espera que la demanda de esta categoría de productos alcance su punto máximo en el 1S21 y, a su vez, aumente enormemente el envío general de portátiles para el período.

Además de las computadoras portátiles comerciales de uso mixto, la nueva normalidad en la era posterior a la pandemia ha obligado a las marcas a establecer rápidamente su dominio en el mercado de las Chromebook. Aunque el envío de Chromebook alcanzó los 29,6 millones de unidades en 2020, un impresionante crecimiento interanual del 74% durante el año, la demanda actual de la mayoría de los mercados educativos aún no se ha satisfecho. Esto, junto con la adopción continua de Chromebook en América Central, América del Sur y las regiones de Asia-Pacífico, resultó en una demanda máxima de Chromebook. Por el momento, TrendForce proyecta que el envío anual de Chromebook superará los 40 millones de unidades en 2021, un crecimiento interanual del 37%. Además, dadas las agresivas estrategias de productos de Google, esta proyección puede tener aún más margen de crecimiento.

Año

2019

2020

2021(e)

Despachos (millones)

163,7

200,5

216,8

Cambio A a A

0,0%

22,5%

8,1%

Fuente: TrendForce, enero 2021.

La alta demanda continua de Chromebooks ha provocado cambios en los mercados de sistemas operativos y CPU

Con respecto a los sistemas operativos, Windows sigue siendo la opción dominante en el mercado de los portátiles. Sin embargo, debido al rápido crecimiento de los Chromebook en 2020, la participación de mercado de Windows cayó por debajo del 80% por primera vez. Es poco probable que Windows recupere sus cuotas de mercado perdidas a corto plazo, ya que se espera que su declive persista en el futuro. TrendForce espera que las cuotas de mercado de Windows, Chrome OS y MacOS se estabilicen cada una en alrededor del 70-75%, 15-20% y por debajo del 10%, respectivamente.

Con respecto a las CPU para portátiles, las CPU basadas en microarquitectura Zen + de AMD experimentaron un aumento importante en la adopción de portátiles en 2019, con una participación de mercado de aproximadamente el 11,4%. Esta cifra aumentó al 20,1% en 2020 después de un período de aceleración del producto. En particular, las CPU de la serie Ryzen 3000 han estado recibiendo una excelente respuesta del mercado en los segmentos de portátiles de nivel de entrada y de gama media, lo que ha convencido a las marcas de portátiles para que comiencen a equipar sus Chromebooks con CPU de AMD, lo que genera un crecimiento adicional y considerable en la cuota de mercado de AMD. .

Los procesadores Apple Silicon M1, basados ​​en la arquitectura ARM y lanzados oficialmente en noviembre de 2020, alcanzaron una participación de mercado del 0,8% en el año. Apple adoptó la arquitectura ARM principalmente para optimizar el rendimiento de MacBook. Junto con el lanzamiento de Apple Silicon M1, Apple también ha completado la integración entre su hardware, software y plataformas SaaS. Se espera que la compañía lance MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas, las cuales estarán equipadas con CPU internas de Apple, después del 2T21, elevando la participación de mercado de portátiles de Apple a alrededor del 7%. Las cuotas de mercado del 7% y el 20% de Apple y AMD, respectivamente, significan que Intel se enfrentará a una creciente presión competitiva en el mercado y tendrá que ofrecer una estrategia de producto adecuada en respuesta.

 Imagen de cabecera: creativecommons.org (CC0 1.0 Universal)

Para obtener más información sobre informes y datos de mercado del Departamento de Investigación de Display de TrendForce envíe un correo electrónico a la Sra. Vivie Liu del Departamento de Ventas a vivieliu@trendforce.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

trendforce.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: