Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
09/10/2020
Para diversificarse IBM se convierte en dos empresas separadas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

IBM sacará a bolsa su unidad de servicios de infraestructura de TI, que brinda soporte técnico a 4.600 clientes en 115 países y tiene una cartera de pedidos de 60.000 millones de dólares, con un nuevo nombre para fines de 2021.

Con el nombre tradicional IBM, la empresa concentrará sus operaciones dedicándose e la nube híbrida y servicios de IA; mientras que separará los negocios relacionados con servicios de infraestructura de IT, en una nueva empresa que, por lo pronto, llaman NewCo.

International Business Machines Corp se está dividiendo en dos sociedades anónimas, lo que culmina un esfuerzo de años de la primera gran empresa informática del mundo para diversificarse de sus negocios tradicionales y centrarse en el lucrativo sector de la computación en nube.

IBM sacará a bolsa su unidad de servicios de infraestructura de TI, que brinda soporte técnico a 4.600 clientes en 115 países y tiene una cartera de pedidos de 60.000 millones de dólares, con un nuevo nombre para fines de 2021.

La nueva compañía tendrá 90.000 empleados después de que se complete la escisión y su estructura gerencial se decidirá en unos meses, dijo a Reuters el director financiero James Kavanaugh.

IBM, que actualmente tiene más de 352.000 trabajadores, dijo que espera reportar casi 5.000 millones de dólares en gastos relacionados con la escisión y cambios operativos.

Las acciones de la compañía subieron un 7% después de la medida anunciada por el director ejecutivo Arvind Krishna, quien también diseñó la adquisición que hizo IBM de la compañía en la nube Red Hat por 34.000 millones de dólares el año pasado.

"Desinvertimos las redes en los años 90, nos deshicimos de las PC en la década del 2000 y nos desprendimos de los semiconductores hace unos cinco años porque no todos ellos necesariamente influían en la propuesta de valor integrado", dijo Krishna en una teleconferencia con analistas.

En un blog, Krishna calificó la medida como un "cambio significativo" en el modelo comercial de la empresa de 109 años.

"IBM se está deshaciendo esencialmente de una operación de bajo margen (...) dado el impacto canibalizador de la automatización y la nube", dijo el analista de Wedbush Securities Moshe Katri.

La compañía se ha enfocado en el crecimiento del negocio en la nube en los últimos años, con el objetivo de compensar la ralentización de las ventas de software y la demanda estacional de sus servidores mainframe.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

voanews.com / THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: