Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 6
10/04/2020
Efectos del COVID-19 en el mercado TIC mundial y regional
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FRAMINGHAM, Massachusetts, abril de 2020: se espera que la inversión mundial en TI disminuya 2.7% este año, ya que COVID-19 impacta la economía global y obliga a muchas organizaciones de todo el mundo a responder con planes de contingencia y recortes de gastos en el corto plazo.

En línea con las recesiones económicas anteriores, es probable que el gasto en TI en hardware, software y servicios de TI disminuya en mayor proporción que el PIB real en general, ya que los compradores y consumidores comerciales de TI implementan recortes rápidos en el gasto de capital, en línea con la disminución de los ingresos, las ganancias y las valoraciones del mercado y recuentos de empleados.

"El gasto total en TI disminuirá en 2020, a pesar del aumento de la demanda y el uso de algunas tecnologías y servicios por parte de empresas y consumidores individuales", explicó Stephen Minton, vicepresidente del programa en el grupo Customer Insights & Analysis de IDC. "Las empresas en los sectores de la economía que se ven más afectados durante la primera mitad del año reaccionarán retrasando algunas compras y proyectos, y la falta de visibilidad relacionada con los factores médicos garantizará que muchas organizaciones adopten un enfoque extremadamente cauteloso cuando se trata de planificación de contingencia presupuestaria en el corto plazo ".

Ahora se espera una disminución importante en el gasto este año en PC, tabletas, teléfonos móviles y periféricos, y se espera que el gasto general en dispositivos disminuya 8.8% en términos de moneda constante. Ya se esperaba que el mercado de PC disminuyese debido a un fuerte ciclo de actualización impulsado por Windows en 2019, pero la crisis interrumpirá significativamente un mercado de teléfonos inteligentes que se prevé que regrese con un rendimiento más fuerte este año, como resultado de las actualizaciones 5G.

La inversióm en servidores / almacenamiento y hardware de red también disminuirá en general, a pesar de la fuerte demanda de servicios en la nube, ya que los clientes empresariales retrasan las compras durante la fase inicial de respuesta rápida de la crisis actual. El gasto total en infraestructura (incluida la nube) aumentará en un 5,3%, pero todo este crecimiento vendrá del gasto empresarial en infraestructura como servicio (IaaS) y el gasto del proveedor de la nube en servidores. Mientras tanto, el gasto total de hardware de almacenamiento / servidor disminuirá en 3.3% y el gasto mundial en equipos de redes empresariales disminuirá en 1.7%.

"El gasto en hardware en general siempre se identifica por los recortes rápidos del gasto durante cualquier crisis económica, como un medio para que las empresas protejan rápidamente la rentabilidad a corto plazo", detalló Minton. "En colapsos económicos anteriores, el hardware de TI ha tendido a sobrepasar el ciclo económico tanto en la fase negativa como en la fase de recuperación. Esto se debe a que los impulsores de la demanda subyacente no cambian de la noche a la mañana, pero el momento de las compras se modifica y se retrasa, y esto ahora puede se haga aún más rápido que en el pasado. Lo que es diferente ahora es que la nube es un factor más importante que en cualquier recesión global anterior, y esto debería significar que el gasto general es menos volátil que en las últimas dos grandes recesiones en el gasto de TI ".

IDC también ha presentado sus estimados para la economía en general de Latinoamérica, :

• El PIB en la región caerá de 3.0% a 4.0%.
• El desempleo será un problema en la segunda mitad del año, dado el impacto de COVID-19 en las pequeñas, medianas empresas y grandes empresas.
• Los niveles de pobreza aumentarán a corto plazo, tanto como 18% y la pobreza extrema en torno al 34% (CEPAL).
• Las manufacturas se están recuperando en China, pero las cadenas de suministro para las exportaciones mundiales siguen afectadas negativamente.
• Las exportaciones de América Latina serán mucho más bajas debido a la disminución de la demanda en EE. UU. y China.
• COVID-19 se extiende rápidamente en América Latina dados los sistemas y la cultura de salud, especialmente en México y Brasil, donde los gobiernos llegaron tarde a comprender la gravedad de la pandemia.
• Las monedas de América Latina continúan perdiendo valor, especialmente las monedas con una fuerte correlación con el precio del petróleo.
• Los inversores buscarán refugio en dólares estadounidenses.
• Los disturbios sociales anteriores en la región parecen estar en espera, pero volverán en 2021.

En cuanto al mercado TIC en la región, IDC pronostica que el menos golpeado será el de celulares (descenso de 1 a 2%); mientras que el sector más golpeado podría ser el de hardware, con impresoras y similares sufriendo el mayor impacto (caída cercana al 15%), seguido por tabletas y PC tradicionales, cuyas ventas prodrían bajar hasta 10%.

Entre los distintos sectores TIC, el mercado de software y servicios verá el menor impacto por la pandemia en la región, según IDC, que pronostica incluso importante crecimiento en servicios IaaS, PaaS y SaaS. Los menos favorecidos serán desarrollo de aplicaciones, software de infraestrctura, sistemas para servidores, y servicios de almacenamiento externo.

En contraste, y como puede deducirse de las necesidades de interconexión que sugiere la información en los últimos párrafos, los negocios de telecomunicaciones regionales se verían favorecidos por la crisis; muy especialmente los servicios de datos fijos y datos móviles.

IDC presenta una serie de recomendaciones para los proveedores TIC en el ambiente actual:

1- Tenga en cuenta el contexto del comprador de tecnología, practicando el "distanciamiento de ventas" hasta cierto punto, sin perder oportunidades. Algunos compradores están más disponibles que otros debido a los cierres, especialmente aquellos que anteriormente tenían viajes frecuentes por América Latina.
2- Muchas líneas de ejecutivos de negocios están pensando repentinamente en desafíos tecnológicos que anteriormente estaban fuera de su interés (proceso de recursos humanos, cómo pagar facturas de forma remota, ventas remotas, etc.). Comunique cómo sus soluciones resuelven estos problemas.
3- Ayude a sus clientes a encontrar más formas de recortar costos eliminando procesos innecesarios o redundantes. Deberán reasignar los gastos a tareas, productos y clientes esenciales y lograr un ROI rápido.
4- Con la reducción de los eventos de ventas cara a cara en todo el mundo y en América Latina, integre los procesos de marketing digital en las etapas de generación de leads, educación de ventas y cierre.


IDC Worldwide Black Book Live Edition se actualiza mensualmente con las últimas previsiones de gasto en TI en 100 países. Continuará evolucionando y capturará el creciente impacto del coronavirus en las expectativas del mercado.

IDC ha estado monitoreando de cerca el impacto del coronavirus en los mercados mundiales de tecnología y actualizando sus proyecciones de mercado y orientación estratégica de forma regular. Para obtener más información sobre qué esperar en los próximos meses y qué deben hacer las organizaciones en respuesta a esta crisis del mercado, visite idc.com/misc/covid19.

Sobre IDC

International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. Con más de 1.100 analistas en todo el mundo, IDC ofrece experiencia global, regional y local sobre tecnología y oportunidades y tendencias de la industria en más de 110 países. El análisis e información de IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversionistas a tomar decisiones tecnológicas basadas en hechos y alcanzar sus objetivos comerciales clave. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de propiedad total de International Data Group (IDG), la compañía de servicios de marketing, datos y medios tecnológicos líder en el mundo.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

IDC.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: