Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
25/11/2019
Importantes ventajas traería eliminar barreras a la integración vertical en el mercado audiovisual
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Eliminar las barreras a la integración vertical en el mercado audiovisual sería beneficioso para los usuarios, permitiría fomentar la producción de contenido local y mejoraría la competencia.

Esa fue una de las principales conclusiones de los especialistas que participaron del webinar, organizado por ASIET, sobre la transformación del mercado audiovisual global y brasilero. También hicieron un llamado a los reguladores para que eliminen restricciones a la integración vertical con el objetivo de dinamizar la competencia, maximizar la diversidad de contenido, reducir precios a los consumidores y promover la producción local.

El Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la) think tank de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) organizó en el día de ayer un webinar sobre la evolución del mercado audiovisual, la competencia y su impacto en la oferta, el bienestar del consumidor y la calidad de los servicios con énfasis en el mercado brasilero. El disparador fue el informe "Cambios en el mercado audiovisual global y brasileño" de Telecom Advisory Services, cuyo autor es el Dr. Raúl Katz, profesor y Director de Business Strategy Research del Columbia Institute for Tele-information de la Universidad de Columbia.

En el seminario online participaron como expositores el Dr. Katz; Maryleana Méndez, Secretaria General de ASIET; Facundo Recondo, VP de Relaciones Internacionales y Políticas Públicas de Warner Media; y Roger Entner, fundador de Recon Analytics Inc.

El reporte es el análisis más actual y comprehensivo de los cambios en la industria audiovisual brasilera. En él, Raul Katz concluye que las tendencias de la industria hacia la verticalización y la proliferación de plataformas de distribución de contenido online (OTT) benefician a los consumidores, dinamizan la competencia y promueven la industria de contenido local. El estudio sostiene que restricciones a la verticalización de productores y distribuidores de contenido, como aquellas previstas en la ley de televisión paga brasilera, actúan como barreras al desarrollo de la industria, obstaculizan la competencia y lastimas a los consumidores y a la industria de contenido local.

Entre los principales datos del reporte, enumerados por Raúl Katz, se destacan:

• Tanto a escala global como en Brasil, los mercados audiovisuales están siendo impactados por una competencia feroz entre la TV paga y los operadores OTT. Los jugadores están compitiendo no solo en la distribución de video sino también en industrias adyacentes como el desarrollo de contenidos.

• Con la digitalización de los contenidos, las barreras tradicionales de la cadena de valor audiovisual que antes separaban a los distribuidores de los productores de contenido han desaparecido, empujando a los jugadores de la industria a integrarse verticalmente para poder seguir compitiendo en el mercado.

• La intensificación de las dinámicas competitivas y la integración vertical han producido tremendos beneficios a los consumidores, como por ejemplo variedad de contenidos, facilidad de acceso, una experiencia de cliente mejorada y bajos precios, entre otros.

• En este contexto, las restricciones a la integración vertical, como aquellas previstas en la Ley de televisión paga brasilera, son tanto anticompetitivas como perjudiciales para la protección de los consumidores y de la industria audiovisual local.

"En consecuencia, si quienes diseñan las políticas públicas quieren maximizar la diversidad de contenidos, facilitar precios bajos y multiplicar la oferta para los consumidores, necesitan eliminar restricciones a la integración vertical y otras cargas regulatorias que inhiben la capacidad de los jugadores de la industria de desarrollar nuevos productos y servicios. Esta aproximación no sólo no reduce la competencia, al contrario: permitirá que florezca, beneficiando más a los consumidores", resaltó Katz.

Por su parte, Maryleana Méndez, secretaria general de ASIET, destacó: "Para el desarrollo del mercado audiovisual y potenciar sus efectos positivos en toda la economía el reto de la lucha contra la piratería, desde una mirada transversal, no es menor. Concretamente, de acuerdo con Ministerio de Justicia de Brasil existen 20 millones de hogares que hacen uso de contenido pirata a través de la internet, y aunque es de reconocer el esfuerzo del gobierno brasileño, por ejemplo con la operación 404 recientemente ejecutada, hay margen para dar más pasos en esta dirección, tanto desde el campo de lo regulatorio en sentido amplio, como en lo relativo al trabajo de concienciación de la población para promover hábitos saludables en la vida digital".

En la misma sintonía, Facundo Recondo de Warner Media, explicó como AT&T evolucionó de ser una empresa de telecomunicaciones a una moderna compañía de medios. "La digitalización nos ofrece oportunidades. Innovación y movilidad son parte de esta nueva era donde la revolución de la Internet móvil ha cambiado todo. Y la tercera palabra mágica es data", detalló Recondo.

Por su lado, Roger Entner, fundador de Recon Analytics Inc, aseguró: "La proliferación de servicios de video a demanda ha transformado la industria de entretenimiento. Gracias al crecimiento, sin precedentes, de los programas y shows, se ha expandido la cantidad de lugares donde se genera contenido".

"Más de la mitad de los programas de televisión emitidos en los Estados Unidos ahora se realizan fuera de California", concluyó el especialista.

Vea el video del webinar completo aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

cet.la



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: