Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha >
Rating: Rating: 4.9 - Votos: 8
11/09/2018
Email Marketing y sus elementos imprescindibles
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Con el transcurso de los años, los medios de comunicación han profundizado en la creación de estrategias de marketing teniendo como consecuencia una campaña de elementos masivos, las cuales permiten cambiar nuestra forma de consumir información. El papel físico se ha dejado atrás para dar paso a los medios online, e incluso recibiendo la información directamente en nuestros correos electrónicos.

Este último método recibe el nombre de Email Marketing, y no es más que el envío de correos masivo de una compañía a una base de datos o contactos, enfocando a mandar un mensaje con la única finalidad de interactuar con los clientes y de esta manera generar mayores ventas, aumentar la confianza en el producto o servicio, o confirmar los requisitos del mismo entre muchas otras cosas.

Este tipo de estrategia para generar valor dentro de las principales organizaciones ha ido avanzando a lo largo del tiempo, enfocándose en distintas características, en cuanto a la forma de llegar con mayor eficiencia a los clientes y cumplir los objetivos o finalidades que estas empresas poseen dentro de su mercado.

Se han observado distintos elementos que, dentro de las miles de campañas de email marketing y sms marketing (envío de sms masivos en vez de correos) que son comunes, ilustrando en este método de persuasión una guía para aquellos que deseen implementarla dentro de sus negocios u organizaciones.

Una de estas cualidades hace referencia a la simpleza. Y es que una de las maneras que permite al consumidor ahorrar tiempo y entender de manera rápida las intenciones que tu organización desea para mejorar su servicio/producto es redactar un correo o un sms que sean directos, y que generen el efecto esperado en el consumidor.

Continuando con otro elemento, es bien sabido que una empresa no puede mandar un correo electrónico o un mensaje de texto a un usuario de su producto o servicio si bien este no se identifica primero. Esta característica basada en un principio básico de comunicación, se refiere a siempre contemplar el nombre del emisor del mensaje en el cuerpo del mismo, ya que de esto depende el consumidor para abrir (o no) el contenido en cuestión.

Además de identificación y de simpleza un mensaje debe tener reconexión. Esto es vital para aquellas que tienen un proceso de compra pendiente. Si el mensaje posee la estrategia correcta, un email puede ser suficiente para retomar el proceso.

Finalmente, los mensajes y correos que envía una organización deben estar basados en un "timing" perfecto, de manera de encontrar un momento adecuado cuando la persona sienta la necesidad de ahondar dentro de tus ofertas. Más explícitamente, un mensaje puede ser fácilmente enviado dependiendo del comportamiento del consumidor con la organización. A fin de conocer el grado de satisfacción del cliente con el producto o servicio contratado.

Todos estos mecanismos deben ser implementados para lograr el éxito dentro de tu campaña de email marketing o sms marketing. Si todo ello se lleva a cabo, la aceptación del cliente en la compra del producto o la contratación de un servicio estaría más asegurado.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

M.Riverso - THP
NEGOCIOSyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: