Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
15/02/2018
Pagos electrónicos triplican su volumen en América Latina
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El comercio electrónico minorista en América Latina ha experimentado un muy importante crecimiento durante el último lustro, triplicando el volumen al pasar de 18.000 millones de dólares en 2011 a 40.000 millones de dólares en 2016, según datos presentados recientemente por la empresa ibérica Indra.

Según la misma fuente, México, afectado en menor medida en 2016 por la depreciación de su moneda, superó a Brasil con ventas totales en 2016 en el orden de 13.700 millones de dólares, frente a los 12.900 millones de dólares registrados en Brasil durante el mismo período. Colombia ocupó la tercera posición, seguida de Chile y Perú, mientras que República Dominicana registra 840 millones de dólares.

El informe señala que hay diversos tipos de nuevos competidores digitales, entre ellos destacan los grandes proveedores de servicios en línea, los operadores de telecomunicaciones y los fabricantes de dispositivos. Junto a ellos, las start-ups, con modelos de negocio flexibles, están centradas en desarrollar, optimizar y expandir segmentos específicos de la cadena de valor de los pagos, desagregando los servicios que tradicionalmente han sido provistos de forma prácticamente exclusiva por el sector bancario.

Relacionado con el informe de Indra, la consultora tecnológica IDC hacía constar en una investigación reciente que el mercado del e-commerce en toda Latinoamérica crecerá 24,5% en 2018.

Tarjetas de crédito y efectivo

El pago electrónico es una de las bases del e-commerce y, en este sentido, Indra resalta los grandes cambios que se están produciendo en algunos países latinoamericanos como México, donde el pago con tarjeta ya supera al uso de dinero en efectivo, tal y como se muestra en la siguiente gráfica.

Como se puede observar, solo en España y México los pagos electrónicos han superado al uso de efectivo, con mayor uso de tarhetas de débito / crédito en el país latinoamericano y de otro tipo de transacciones en línea (transferencia y otros) en España.

En el otro extremo son los dominicanos quienes muestran todaví un uso más intenso del efectivo, ya sea como opción de pago único (30,0%) o principal (40,5%). Le siguen Colombia (el 51,2% lo utiliza como medio único o principal) y Chile (49%).

Encuentre información adicional en el-nacional.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

el-nacional.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: