Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
16/02/2017
Economía digital despierta optimismo en América Latina y el Caribe
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Optimismo de las PyME en Latinoamérica y el Caribe se justifica por la penetración de la economía digital, según se desprende de un estudio elaborado por la consultora Harris y Fedex, titulado "Comercio global en la economía digital: oportunidades para las pequeñas empresas".

El trabajo concluye que 83% de las PyMEs generan ingresos a través del comercio electrónico, para sumar poco más de 677 mil dólares al año, lo cual representa 26% de las ventas totales promedio entre las encuestadas. Las estadísticas revelaron que 39% dijo haber logrado aumentos gracias al comercio electrónico y 54% estiman que continuarán incrementando los ingresos por esta vía el próximo año. Esto contrasta con el 9% de las PyME latinoamericanas que auguran una disminución en las exportaciones intraregionales este año.

En cuanto a los obstáculos, "Las pymes destacan que una de las potenciales barreras que se les presenta para aumentar sus ingresos gracias al comercio electrónico son las dificultades aduaneras con los mercados de exportación, indicando que les gustaría tener un mayor apoyo al respecto por parte de sus socios logísticos", señala el estudio.

Aparentemente, el interés entre las PyME de la región por el comercio móvil es menor, ya que, frente al 83% de penetración mundial, el comercio electrónico móvil (m-commerce) solo es procurado para generar ingresos por el 69% de las PyME en América Latina y el Caribe. En cuanto al uso de redes sociales (RRSS) para el negocio, 79% de los encuestados en la región dicen usarlo.

Estos dos canales, m-commerce y RRSS, significaron 22% y 24% de los ingresos totales de las PyME, respectivamente. Las encuestadas esperan que para ellas el m-commerce crezca 53% y las RRSS 59% este año.

Aunque menos del 50% de las PyME expresa que la primera solución para sus retos empresariales es la tecnológica, 68% opina que las innovaciones tecnológicas colaborarán en el incremento de las exportaciones durante los próximos lustros.

Apropiadamente, el trabajo de Harris y Fedex incluye aspectos como transporte y logística, encontrando que las PyME de la región consideran que requieren de mejoras en estos servicios, tales como entregas más rápidas (52%), opciones de entrega flexibles (48%) y capacidad para manejar el trabajo adicional cuando los pedidos aumentan (36%).

Artículos relacionados:
-
Estudio: pymes de América Latina prevén mayores exportaciones.
-
El 86% de las pymes españolas que exportan generan ingresos a través del 'e-commerce'.
-
Colombia: El 80% de pymes del país vende por internet: FedEx.
- Economía digital desplegaría potencial de PyMEs en América Latina y el Caribe.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

THP
NEGOCIOSyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: