Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
10/06/2016
Guía rápida para ahorrar dinero en tu compañía usando Cloud Computing
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Todo el mundo habla sobre cómo los servicios de computación en la nube, o Cloud Computing, ayudan a ahorrar dinero, tiempo y mejoran la eficiencia de las empresas. 

Ahora viene la pregunta: ¿Cómo? 

Tener un departamento de IT en empresas pequeñas y medianas puede representar un gran costo. No solo por todo el talento humano que se necesita, sino por la infraestructura que representa para el presupuesto de la empresa. 

Cloud Computing significa almacenar y acceder a tu información y programas a través de Internet, en lugar de hacerlo desde el disco duro de tu computadora. 

Esto te permite utilizar servicios y softwares sin tener que administrar los servidores dentro de tu empresa y tener a un equipo de IT que se encargue de ellos. 

Piénsalo: 

Externalizar las tareas se ha vuelto muy común actualmente ya que ofrece muchos beneficios. Los servicios de computación en la nube incluso pueden ayudarte a construir una mejor empresa al darte tiempo para enfocarte en tu negocio y producto. Además, te dan la oportunidad de buscar recursos humanos para áreas más necesitadas. 

Ahora, ¿por qué te ayuda a ahorrar tiempo? 

Todos hemos pasado por la situación en la que queremos hacer algunos cambios en un servicio y para eso tenemos que hacer una llamada. Pero, ¿te imaginas que los cambios se realicen sin que tengas que notificarlo? 

Entre los servicios ofrecidos por las compañías de Cloud Computing, hay algo llamado "nube elástica" que es muy sencillo: el proveedor de servicios puede hacer que los  recursos de computación crezcan y decrezcan de manera fácil y automática, lo que permite potenciar los ordenadores flexiblemente, en todo lugar y a todo momento. 

Eso significa que si, de repente, enfrentas la necesidad de más recursos para tu servicio, no tendrás que contactar a tu proveedor. Y si, por el contrario, necesitas que los recursos decrezcan, estos lo harán en poco tiempo, lo que te hará ahorrar dinero, es decir, pagar únicamente por lo que se usa.

Los servicios de computación en la nube hacen que sea fácil adaptarse a los cambios de capacidad al proveer más recursos o, si es necesario, eliminarlos de una manera rápida y sencilla, incluso cuando tienes que llamar a tu proveedor para pedir los cambios.

Los servicios de computación no solo te ayudar a ahorrar dinero, también a generarlo: 

Un estudio realizado por Harvard Business Review Analytic Services demostró que "74% de las empresas que contratan servicios de computación sienten que estos les dan la ventaja de capitalizar las oportunidades más rápido" en  comparación con sus competidores. 

Pero eso es solo una parte de la historia... 

Mientras la demanda en ancho de banda crece, las redes de conexión necesitan ser seguras, y los servicios de computación son una tecnología que necesita conexiones efectivas y de confianza. 

Estas redes también tienen que permitir que los recursos de computación sean distribuidos de manera sencilla. Y eso solo puede lograrse con redes troncales de alta velocidad que solo los cables de fibra óptica pueden proveer. 

Acceder a los servicios de computación en la nube no solo funciona para ahorrar dinero, sino para mejorar tu compañía de una manera increíble. 


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

facilcloud.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: