Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
18/04/2016
Netflix suma 6,74 millones de usuarios tras expansión a 130 países
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En el primer trimestre del año, el OTT de video Netflix anunció que sumó 6,74 millones de clientes, sobrepasando el récord anterior de 4,88 millones de usuarios, alcanzado en el último trimestre de 2015. Este es el resultado de una expansión internacional a 130 países y de un enfoque hacia el contenido original que, evidentemente, le está dando buenos resultados a la compañía en materia de adquisición de clientes.

Según los datos de Netflix en el último reporte de resultados, al cierre de marzo de 2016 la compañía contaba con 81,5 millones de miembros, de los cuales el 42 por ciento se encontraba fuera de los Estados Unidos. Más de 77,7 millones de usuarios están pagando actualmente el servicio.

La facturación por servicios fuera de su país natal creció un 57 por ciento año a año, incluyendo un impacto negativo del tipo de cambio de 82 millones de dólares. Sin embargo, los resultados en el mercado internacional continúan siendo negativos y en los primeros tres meses la compañía perdió 104 millones de dólares en sus negocios fuera de los Estados Unidos. Este resultado está justificado por los gastos en contenidos, según Netflix.

La compañía prevé añadir otros 2,5 millones de usuarios en el próximo trimestre, de los cuales dos millones estarán fuera de los Estados Unidos.

Netflix afirmó que cerca de la mitad de sus usuarios en los Estados Unidos está pagando 7,99 dólares o bien 8,99 dólares por el plan HD y visualización de contenido en hasta dos pantallas que hoy vale 9,99 dólares. Esto se debe a la decisión de aumentar los precios de los servicios, excepto para aquellos usuarios que ya eran clientes de la compañía a los que Netflix le aseguraba mantener el precio por un período de dos años.

Este año la compañía prevé ir modificando los precios de sus servicios gradualmente, habilitando a los usuarios elegir entre un plan SD y una pantalla a 7,99 dólares, uno HD de dos pantallas a 9,99 dólares y un plan UltraHD con posibilidad de ver contenido en cuatro pantallas simultáneamente a 11,99 dólares. Si bien este plan de negocio está pensado para el mercado de los Estados Unidos, en el mercado internacional el acercamiento de Netflix será similar.

"Esperamos un modesto incremento del churn por esta decisión, debido a que nuestros miembros han estado con nosotros por un tiempo considerable, y porque nuestro contenido sigue mejorando", señala la compañía en una carta a los inversionistas. El incremento del churn, no obstante, será compensado con un crecimiento del ARPU que permitirá aumentar las inversiones en contenido.

Netflix tiene previsto incrementar sus inversiones de 5.000 millones en 2016 a cerca de 6.000 millones en 2017.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Leticia Pautasio - telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: