Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Móvil >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
26/07/2015
5 aplicaciones concentran el 75% del tiempo de uso del móvil
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Luis Collado, director de Google News y Google Play para España y Portugal, aseguró durante su intervención en el Foro de Tecnología organizado por Editorial Prensa Ibérica en Las Palmas de Gran Canaria, que "el 75 por ciento" del tiempo que se usa el móvil en la actualidad se destina a apenas "cuatro o cinco apps", que suelen corresponder a juegos y redes sociales.

Collado considera que el mundo de las aplicaciones para móviles pueden llegar a ser una "trampa" para las empresas que se lanzan al mundo digital, pues "el 95 por ciento de las apps se dejan de usar al mes".

"Las apps son una trampa", sentenció, porque apenas tienen continuidad de uso más allá de juegos y redes sociales. De hecho, Google cifra el tiempo de uso destinado a juegos en el 40 por ciento del total, por encima de las redes sociales, que agrupan el 28 por ciento del tiempo.

Sobre los hábitos del consumidor español, dijo que tiene "cierta ansiedad" con la tecnología y que está como loco esperando el "aparatito nuevo". "Nos gusta estar probando cosas nuevas", aseveró.

Periódicos dignos de foto o museo

Para Collado, ir por el Metro de Madrid y ver a alguien leyendo un periódico convencional es "digno de hacerle una foto" pues es casi de "museo de arqueología".

Google explica que el usuario medio destina 147 minutos de su día al móvil. De este modo el móvil se ha convertido en la principal 'pantalla', por delante de la televisión, con 113 minutos diarios, las PC (computadoras personales de mesa o portátiles) con 108 minutos, o la tablet, con 50 minutos.

Busquedas desde el móvil superan al resto

Además, Google ha explicado que este 2015 y por primera vez en la historia de la compañía las búsquedas realizadas desde el móvil superan al del resto de dispositivos, algo que --consideró-- será una tendencia al alza en el futuro próximo, porque el móvil es el "único dispositivo que nos acompaña siempre".

Advirtió a las compañías que deben adaptarse a esta nueva realidad móvil y dijo que toca pasar del e-Commerce al m-Commerce ('m' por móvil), pues el 86 por ciento del consumidor que se topa con una web que no está adaptada se va "instantáneamente".

Y es que, sostuvo, el "móvil no está volviendo más simples" y pedimos "pinceladas" y todo "mascadito y muy visual". Pero eso sí, reconoció desconocer la fórmula exacta: "Hay que hacerlo todo [diseño adaptativo, web específica para móviles y apps] porque nadie sabe lo que sirve".

Foto de cabecera: s01.s3c.es.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

universocanario.com
UniversoCanario



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Móvil > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: