Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
14/10/2012
Telefónica vende Atento a Bain Capital
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Telefónica, multinacional española de servicios de telefonía, llegó a un acuerdo para la venta de su filial de atención al cliente Atento, por un valor de 1.350 millones de dólares, al grupo de compañías controladas por el fondo de capital riesgo Bain Capital, firma que cuenta entre sus fundadores con el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, quien, según las informaciones fidedignas, ya no tiene relación con el grupo.

De acuerdo al comunicado oficial (copiado abajo), la transacción incluye el pago aplazado condicionado de 143 millones de dólares y la concesión por parte de Telefónica de una financiación por importe de otros 143 millones.

La transacción está sujeta, entre otras condiciones, a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y se espera que finalice antes del 31 de diciembre de este año.

En Latinoamérica Atento tiene operaciones activas en Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Panamá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Chile y Brasil.

Desde 1.999, Atento ha desarrollado su modelo de negocio en más de quince países, donde emplea a más de 152.000 personas. La compañía tuvo ingresos en 2011 de 2.339  millones de dólares y un OIBDA de 209 millones de dólares, ascendiendo su deuda neta a junio de 2012 a 227 millones.

Bain Capital es una firma internacional de capital riesgo fundada, entre otros, por el actual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, desvinculado ya de la firma. Bain Capital cuenta con una sólida presencia en Europa, donde tiene oficinas en London y München.



Nota de Telefonica:

TELEFÓNICA, S.A. de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, procede por medio del presente escrito a comunicar el siguiente HECHO RELEVANTE:

Telefónica S.A. (en adelante, Telefónica) ha alcanzado un acuerdo definitivo con compañías controladas por Bain Capital, para la venta de su negocio de Customer Relationship Management (CRM), Atento.

El valor de los activos (firm value) asciende a 1.039 millones de euros, incluyendo un pago aplazado condicionado de 110 millones de euros y el otorgamiento de financiación del vendedor por un importe de 110 millones de euros.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la firma de un Acuerdo Marco de Prestación de Servicios que regulará la relación de Atento como proveedor de servicios del Grupo Telefónica, por un periodo de 9 años.

La transacción está sujeta, entre otras condiciones, a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y se espera que quede concluida antes del 31 de diciembre de 2012.

Atento es la multinacional de servicios de CRM, líder en el mercado latinoamericano y la segunda mayor del mundo. Desde 1999, la Compañía ha desarrollado su modelo de negocio en más de quince países, donde emplea a más de 152.000 personas. Atento tuvo unos ingresos en el ejercicio 2011 de 1.802 millones de euros y un OIBDA de 161 millones de euros, ascendiendo su deuda neta a junio de 2012 a 175 millones de euros.

Esta transacción se enmarca dentro de la política de gestión proactiva de la cartera de activos de la Compañía y de las iniciativas para incrementar la flexibilidad financiera de Telefónica.

En Madrid, a 12 de octubre de 2012.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

miamidiario.com
MiamiDiario



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Miscelánea > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: