Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
05/05/2018
Principales desafíos para Centros de Datos en la nube
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La transición de los Centros de Datos a la nube ha traído algunos desafíos como mayor densidad, flexibilidad y escalabilidad.

 
Debido a la demanda por mayor conectividad y ancho de banda, en los últimos años el mercado ha afrontado un enorme crecimiento a velocidades de hasta 100Gb en los Centros de Datos y se espera que crezca aún más. Para satisfacer estas crecientes necesidades, la tecnología en la nube se presenta como una opción para admitir velocidades de 400Gb, que se esperan a futuro; sin embargo, aún existen algunos retos que los operadores y administradores debe superar para poder alcanzar este panorama. 
 
 "La computación en la nube crece en un índice de 18% al año sin signos de disminuir", mencionó Anthony Haupt, Responsable del desarrollo del mercado en Centros de Datos en CommScope. "Para quienes comienzan su red desde cero, esto no es tan desalentador, pues pueden construirla exactamente como lo necesitan, pero por lo general, los operadores deben trabajar para ampliar una red ya establecida lo que puede dar muchos dolores de cabeza".

Para Anthony Haupt, tener que adaptar sus redes a la nube plantea al menos 4 grandes desafíos:

Densidad sin ajustes.
La densidad de cableado de fibra requerida para las arquitecturas actuales spine-leaf puede ser tan grande, que podría crear un caos de cableado si no se planifica adecuadamente con una solución de panel de fibra. No sólo es cuestión de densidad, sino de tener una arquitectura que permita un amplio acceso a los conectores, un enrutamiento organizado de los cables y una escalabilidad modular.

Empalme de alta densidad y alta funcionalidad.
A medida que la densidad del cableado de fibra aumenta en los Centros de Datos en la nube, ha demandado mejoras importantes en la densidad de los conectores de los paneles de fibra, además de la densidad y funcionalidad del hardware de empalme. "Muy frecuentemente la funcionalidad se pasa por alto. La fibra debe estar protegida, las vías de enrutamiento deben estar despejadas, las posiciones de montaje necesitan ser accesibles y los materiales de instalación deben ser fáciles de trabajar. Todo esto debe lograrse de manera eficiente, al mismo tiempo de reducir el tiempo de instalación en la fibra", puntualizó Anthony Haupt.

El doble de densidad
Con la llegada de la tecnología de cintas enrollables para cables de alto contenido de fibra, se ha duplicado efectivamente la densidad de fibra de estos cables al tiempo que se mantiene el mismo diámetro exterior, lo que permite la reutilización de los espacios de las vías existentes. Esto ha potenciado los desafíos para el hardware de empalme y terminación de fibra utilizado con esos cables, lo que obliga a duplicar la capacidad sin dejar de ser fácil de usar.

Flexibilidad con escalabilidad
Cualquiera que haya trabajado en la construcción de infraestructura sabe que los contenidos de fibra y las vías para la fibra pueden cambiar durante un proyecto determinado. El espacio del rack puede ser reducido y puede cambiar las ubicaciones. El contenido de fibra puede cambiar rápidamente para satisfacer las crecientes demandas de capacidad. Esto requiere soluciones de fibra con mayor flexibilidad diseñada en la solución que ofrece no solo la flexibilidad para adaptarse a los cambios, sino también la posibilidad de ajustar la escala a medida que aumentan las demandas de capacidad.

"La tecnología de redes para los Centros de Datos está cambiando para alcanzar las velocidades que se esperan a futuro. Por ello tanto clientes, como administradores, operadores y proveedores de servicios deben analizar la infraestructura de conectividad con la que cuentan, y considerar estos desafíos con el objetivo de respaldar las transiciones tecnológicas, a la par que se preserva al máximo la inversión y se reducen los tiempos de instalación", finalizó Anthony Haupt, Responsable del desarrollo del mercado en Centros de Datos en CommScope.
 
 
 


 
 
Acerca de CommScope
 
 
CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

commscope.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: