Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
20/12/2013
Obligatorio el uso cargador común para todos los teléfonos móviles en Europa
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

- Acuerdo entre el Parlamento Europeo y los Gobiernos de los Veintiocho.
- "Esto beneficiará a los consumidores", señalan desde el Parlamento.
- Apple o corre o se encarama.
- Parlamento europeo también discute la viabilidad de una medida similar para computadoras portátiles.

Fabricantes de celulares, sin excepción, deberán usar un cargador de batería común en los 28 países que forman la Unión Europea. La decisión del Parlamento Europeo (PE) busca, principalmente, reducir costos y desechos, de acuerdo al texto difundido en un comunicado oficial.

"Estoy muy satisfecha de que hayamos acordado la introducción de un cargador común, a pesar de que el Consejo y la Comisión (Europea) tenían dudas al principio. Esto beneficiará a los consumidores", señaló en la nota la responsable parlamentaria del expediente, la alemana Barbara Weiler.

El texto acordado, establece normas para todo tipo de equipos que usan frecuencias de radio, desde móviles a sistemas de apertura remota para automóviles.

El objetivo principal de la nueva legislación es adaptar las normas al creciente número de dispositivos y asegurar que no interfieren entre ellos y que se respeten requisitos de salud y seguridad.

Los estados miembro tendrán dos años para adaptarse y los fabricantes disfrutarán de un año adicional. El acuerdo entre eurodiputados y los representantes de los Gobiernos europeos prevé además un mayor control del mercado para detectar productos que no cumplan con las reglas.

En la actualidad los fabricantes ya cumplen con varios aspectos de esta norma que tiene tiempo discutiendose en el PE. Entre los ejemplos más notables está el uso estandarizado de un solo tipo de  micro USB para la conexión del cargador. En cuanto a este conector, Apple había logrado convencer a las autoridades que cumplía con los requisitos entregando un adaptador USB para el exclusivísimo conector propietario de los iPhone y los iPad, pero, con la nueva regulación, hay serias dudas sobre las posibilidades de permitir la venta de un dispositivo fuera de las normas, ya que las recién promulgadas son mucho más específicas y duras contra cualquier desvío en cuanto al uso de los estándares.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: