Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
01/08/2012
Apple y Samsung vuelven a carearse en tribunal por sus productos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

- El juicio estadounidense es el enfrentamiento más reciente entre ambas empresas por el diseño de sus productos.
- Un juicio similar comenzó la semana pasada y ambas empresas han litigado en los tribunales en Gran Bretaña, Alemania y Australia.

San Francisco.- Dos titanes de la alta tecnología se ven las caras en un tribunal federal desde el lunes, en un juicio que será seguido muy de cerca y que forma parte de su pelea por el control de los mercados de los superteléfonos y las tabletas en Estados Unidos.

Apple Inc. presentó una demanda civil contra Samsung Electronics Co. el año pasado, por considerar que los teléfonos multiuso y tabletas de la mayor fabricante del mundo son imitaciones ilegales de sus populares productos iPhone y iPad. La empresa con sede en la localidad californiana de Cupertino demanda 2.500 millones de dólares en daños y perjuicios, cifra que superaría con mucho el mayor fallo emitido hasta la fecha por violación de patente.

Samsung acusa a Apple de ser quien le robó patentes y que parte de la tecnología en litigio -como el diseño rectangular redondeado de los teléfonos inteligentes y las tabletas- han sido normas de la industria desde hace años.

El juicio estadounidense es el enfrentamiento más reciente entre ambas empresas por el diseño de sus productos. Un juicio similar comenzó la semana pasada y ambas empresas han litigado en los tribunales en Gran Bretaña y Alemania. El caso es uno de 50 demandas judiciales entre diversas empresas de telecomunicaciones que intentan mejorar su posición en el creciente mercado de superteléfonos y tabletas, de 219.000 millones de dólares.

En Estados Unidos, la jueza de la corte federal Lucy Koh, en la localidad californiana de San José, ordenó el mes pasado que Samsung retirara del mercado estadounidense su tableta Galaxy 10,1 hasta que termine el juicio, aunque la magistrada prohibió a los abogados de Apple que informaran al jurado de la prohibición.

"Es una declaración muy rotunda de la juez y demuestra lo que piensa sobre algunos de los argumentos de Apple", dijo Bryan Love, profesor de Derecho de la Universidad de Santa Clara y especialista en patentes. Love dijo que aunque el caso será decidido por 10 jurados, la jueza tiene autoridad para hacer caso omiso de su decisión si cree que erraron.

"En cierta forma una gran parte del caso no son las demandas de Apple por daños, sino si Samsung puede vender sus productos", dijo el profesor Mark A. Lemley, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford y director del Programa de Stanford de la Ley, Ciencia y Tecnología.

Lemley dijo además que un fallo a favor de Apple podría indicar a los consumidores que los productos con el sistema operativo Android, como los de Samsung, se encuentran en un limbo legal. Un fallo a favor de Samsung, especialmente si sostiene sus demandas de que la otra parte pague cifras multimillonarias por cierta tecnología de transmisión que controla, podría encarecer los productos de Apple.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

miamidiario.com
MiamiDiario



Comentarios
Romer S. - 02/08/2012 - 4:50:47 PM
Que los tribunales determinen si Samsung copio algo de Apple o viceversa. Lo que si deben entender bien los lectores es que Apple NO INVENTO NADA. No inventó los player multimedia, ya que existian decenas, sino centenares, de dispositivos portatiles reproductores de audio y video digital muchísimo antes del ipod; no inventó un sistema operativo multitasking con ventanas (eso lo logro Xerox, aunque les parezca increible, y otros lo implementaron antes de Apple); el iphone es otro celular tipo smartphone y no hay ningun modo de defender la hipotesis de que Apple invento los smartphone; por ultimo, tampoco invento las computadoras con pantalla tactil interactiva... Apple se ha destacado con honores indudables y ha alcanzado un éxito extraordinario en adaptar las ideas de otros, re-empacarlas, embellecerlas (si se quiere), adaptarlas para que la percepción y la experiencia del usuario fuera mas cercana a lo que los clientes esperaban... Y, finalmente, un mercadeo que es un ejemplo y caso de exito por muchas decadas.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: