Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 3
05/01/2011
La Comisión Europea investiga a Google por abuso de posición dominante
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El diario francés Le Figaró ha revelado un cuestionario recibido de la Comisión Europea, el cual ha sido enviado a  empresas relacionadas con Internet y es parte de una investigación para determinar si Google penaliza a sus competidores en las búsquedas en línea.

El Ejecutivo Comunitario confirmó posteriormente que envió las preguntas «a una serie de operadores tales como editores de páginas web, motores de búsqueda, anunciantes y publicistas online», en lo que constituye «una práctica totalmente habitual en el contexto de una investigación» antimonopolio, según explicó la portavoz comunitaria de Competencia, Amelia Torres, en un correo electrónico.

Las cuestiones planteadas por la Comisión a los actores del mercado pretenden determinar si el motor de Google beneficia a los contenidos de portales pertenecientes a la multinacional o anuncios publicitarios, al colocarlos entre los principales resultados de una búsqueda.

El diario francés asegura que éste tiene un centenar de preguntas que deben ser respondidas antes del 11 de febrero. Según Le Figaro, la Comisión Europea lanza preguntas tan directas como la siguiente: «¿Google les ha indicado alguna vez que una subida del gasto publicitario podría mejorar su posicionamiento natural (en el buscador)?».

La apertura formal de la investigación ocurrió el pasado 30 de noviembre, en respuesta a las denuncias presentadas por otros proveedores de servicios de búsqueda por Internet que se dicen discriminados. Ese mismo día, el comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, advirtió que la apertura de la investigación no significa que la CE disponga de pruebas de tales infracciones por parte de Google ni de que la compañía sea culpable de prácticas contrarias a la competencia. Asimismo, la multinacional estadounidense reiteró su inocencia y se ofreció a cooperar con el Ejecutivo comunitario en todo lo posible.

Referencia: Artículo en Le Figaró.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

tecnologiahechapalabra.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: